16 de abril de 2024

Chetumal.- Para fortalecer las acciones que garanticen la seguridad sanitaria del personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) que están en la primera línea de acción del Plan “Juntos Saldremos Adelante” y que garantizan los servicios a la población, la paraestatal continúa con acciones de sanitización en sus instalaciones como medida para contribuir a la mitigación del coronavirus Covid-19.

 

El director general de la CAPA, Gerardo Mora Vallejo detalló que en todos los organismos operadores de los municipios se mantiene activo el Comité de Seguridad e Higiene que vigila el estado de salud del personal de guardia activo y el que labora desde sus hogares; así como de los protocolos de higiene que se deben llevar a cabo todos los días, como es la sanitización de todas las instalaciones operativas, administrativas y de atención al público.

 

En este sentido, los organismos operadores de la CAPA en Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Lázaro Cárdenas, Tulum y Cozumel, así como las delegaciones en la zona norte, han sanitizado las áreas de oficina, corredores, escaleras, rutas de evacuación, talleres, almacenes, plantas de tratamiento de aguas residuales, cárcamos y vehículos.

 

Dijo que, desde el inicio de la contingencia sanitaria por Covid-19, como una indicación puntual del gobernador Carlos Joaquín, se ha garantizado que el personal de guardia, integrado por 503 colaboradores y colaboradoras de los mil 256 que integran toda la plantilla laboral, cuenten con lo necesario para desarrollar sus labores con seguridad sanitaria.

 

Asimismo, se han proporcionado los insumos de limpieza e higiene necesarios en todos los organismos operadores; así como el envío de cubrebocas lavables y protectores faciales para el personal que desempeña sus labores principalmente en las calles y con atención directa a los usuarios como son las cajas de cobro.

 

Finalmente, Mora Vallejo recalcó que estas acciones se han difundido de tal manera que, se espera generar un hábito de autocuidado entre el personal de la CAPA, con la finalidad de evitar la propagación del Covid-19 y mantener una mejor salud en la institución.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta