25 de marzo de 2024
Hackeo a pemex desactivado

Hackeo a Pemex desactivado. Foto: @SinEmbargo

​​Petróleos Mexicanos (PEMEX) informa que, al día de hoy se han registrado 2,404 casos sospechosos, se han realizado 923 pruebas de diagnóstico, con las cuales se han logrado descartar 566 casos y confirmar 357.

  • 109 dados de alta
  • 128 continúan en aislamiento domiciliario
  • 50 en hospitalización en un pabellón aislado
  • 27 se encuentran en Terapia Intensiva​​
  • Lamentablemente hasta esta fecha se han registrado 43 defunciones, de las cuales 21 ocurrieron en jubilados, 14 en familiares, 7 trabajadores y 1 externo. El promedio de edad de los fallecidos es de 69 años, 30 hombres y 13 mujeres. Las comorbilidades más frecuentes son obesidad, hipertensión arterial sistémica y diabetes mellitus.
PEMEX continúa implementando un modelo de prevención integral para minimizar el contagio de COVID-19 entre nuestros trabajadores, jubilados y sus familiares. Se siguen intensificando medidas de sana distancia, el trabajo en casa para actividades administrativas y personal vulnerable, filtros sanitarios, limpieza y sanitización en centros de trabajo y distanciamiento de personal operativo.
En continuidad a las medidas preventivas del Protocolo de la Fase 3, a la fecha se han desembarcado de instalaciones marinas a 2 mil 446 personas de las 3 mil 094 previstas. El periodo de desembarco se extenderá en los próximos días hasta completar el cien por ciento.Cabe recalcar que el retiro de personal está centrado en funciones no esenciales que no afectan la operatividad de las instalaciones petroleras costa afuera.
Con la campaña “PEMEX Más Cerca de Ti”, acercamos los servicios de salud a los jubilados y familiares para asesorar y dar seguimiento a nuestros pacientes sin que tengan que salir de casa. Hasta el día de hoy se han atendido por videoconferencia a 1,538 derechohabientes, entre los que se han identificado 404 con síntomas respiratorios, 177 asesorías para surtimiento de receta, 172 atenciones de salud mental y 785 padecimientos diversos. Agradecemos a los 92 médicos y enfermeras que atienden por videoconferencia a nuestros derechohabientes.
A todos los miembros de nuestra familia Petrolera les reconocemos su ejemplar comportamiento y compromiso al quedarse en casa, promover la sana distancia y ayudar a romper la cadena de transmisión.

Deja una respuesta