18 de abril de 2024

Coahuila sí cumple con sus obligaciones fiscales: va el 43% del padrón vehicular

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 2 de Mayo de 2020.- Pese a la contingencia por el COVID-19, la Administración Fiscal General (AFG) afirma que la recaudación de impuestos 2020 –sin plaqueo- va a buen paso y al momento ha cumplido un 43 por ciento del padrón de 900 mil automovilistas.

 

Luis Gurza Jaidar, Administrador Fiscal Central del Estado, destacó que la ciudadanía utiliza cada vez más la página web de Paga Fácil para cumplir con sus pagos.

 

Señaló que este 43 por ciento está dentro de lo planeado, al tomar en cuenta que este año no hay plaqueo.

 

A finales de abril se espera alcanzar un 46 por ciento y al terminar el 2020 un 65 por ciento de cumplimiento.

 

El servidor público advirtió que ahora están invitando a conductores con vehículos con más de 10 años de antigüedad a que se pongan al corriente con sus obligaciones fiscales.

 

Autos con esta descripción y que desde antes del 2018 no se han acercado a recaudación, pueden estar en algún corralón, circulando en otra entidad con placas viejas de Coahuila o aquí en el estado.

 

Para este segmento se les están haciendo llegar cartas de invitación con una flotilla de personal para que se pongan al corriente, se trata de un aproximado de 125 mil contribuyentes en todo Coahuila.

 

En estos tiempos de contingencia por el COVID-19 no están previsto realizar operativos vehiculares, sino más bien utilizar las vías telefónicas para invitar al cumplimiento del pago, apoyados por el 50 por ciento de trabajadores de esta dependencia que está en sus hogares laborando, dada la situación mundial.

 

Desde esta Administración Estatal, puntualizó, se ha puesto mucho énfasis en hacer vanguardista el sistema para que la mayoría de los ciudadanos pueda efectuar la mayor cantidad de trámites “desde la comodidad de sus hogares”.

 

A través de la plataforma https://www.pagafacil.gob.mx pueden recibir en su correo el formato digital con firma electrónica que tiene validez legal, tal cual, como el que se entrega en las oficinas de Recaudación.

 

Gurza Jaidar afirmó que Coahuila es uno de los tres Estados, según la máquina financiera de BBVA Bancomer, que más impuestos recibe por esta estrategia.

Deja una respuesta