9 de mayo de 2024

El BMW M8 GTE extiende la racha ganadora en el IMSA iRacing Pro Series en Mid-Ohio con la primera victoria de la temporada para Nick Catsburg.

El BMW M8 GTE ahora ha ganado la tercera carrera de esta temporada en el IMSA iRacing Pro Series en el circuito Mid-Ohio (Estados Unidos), permaneciendo invicto en la temporada virtual de IMSA después de los éxitos en Sebring (Estados Unidos) Y Laguna Seca (Estados Unidos).

Múnich. El BMW M8 GTE ahora ha ganado la tercera carrera de esta temporada en el IMSA iRacing Pro Series en el circuito Mid-Ohio (Estados Unidos), permaneciendo invicto en la temporada virtual de IMSA después de los éxitos en Sebring (Estados Unidos) Y Laguna Seca (Estados Unidos). El piloto de BMW, Nick Catsburg (Países Bajos) celebró su primera victoria, llegando a la cima contra Robby Foley (Estados Unidos), de Turner Motorsport, y el piloto del equipo BMW Team RLL Connor De Phillippi (Estados Unidos) en una emocionante carrera. Tres pilotos de BMW subieron al podio por tercera carrera consecutiva. Después de un error en la calificación, Philipp Eng (Austria) comenzó la carrera desde la posición 46, pero luego procedió a proporcionar un desempeño de recuperación impresionante. Terminó cuarto para completar el bloque de los cuatro primeros para BMW.

 

Después de salir victorioso de las dos primeras carreras, Bruno Spengler (Canadá) se aseguró la pole position en Mid-Ohio, en su BMW M8 GTE antes de liderar la carrera hasta que llegó el momento de hacer su parada en pits. Catsburg luego pasó al primer lugar, defendiendo la posición contra Spengler y Foley. Spengler cruzó la línea de meta en sexto lugar.

 

Nick Catsburg (# 10 BMW M8 GTE, BMW IMSA Team Black, 1er lugar): “Esa fue una carrera increíblemente cerrada. Todos nosotros, los favoritos, teníamos un ritmo muy similar. Esa fue la primera vez que pude mantener el ritmo de Bruno. Luego nos arriesgamos un poco más con la cantidad de combustible durante la parada en pits, lo que nos permitió pasar a Bruno, pero eso significaba que tenía que ahorrar algo de combustible hacia el final y detener a Robby. Afortunadamente pude hacer eso y reclamar mi primera victoria de la temporada.»

 

Robby Foley (# 96 BMW M8 GTE, Turner Motorsport, 2º puesto): “Después de algo de mala suerte en las primeras carreras, esta vez me fue bien. Estoy encantado de haber llevado el BMW M8 GTE de Turner Motorsport al podio. Acababa de perder la pole position en la calificación. A veces estuvo bastante cerca durante la carrera y hubo contacto una o dos veces. Al final, Nick fue sólo un poco más rápido que yo.»

 

Connor De Phillippi (# 25 BMW M8 GTE, BMW IMSA Team Red, 3er lugar): “El podio es un resultado fantástico para mí, ya que fue efectivamente mi segunda carrera de simulador. Completar muchas vueltas para prepararse para esto realmente valió la pena. Traté de hacer una carrera limpia y lo logré muy bien. Elegimos la estrategia adecuada. Por supuesto, lo que más ayudó fue el hecho de que comencé mucho más arriba en la parrilla que en Laguna Seca, pero tengo que decir que había mucha adrenalina. Era casi como las carreras reales.»

 

Philipp Eng (# 26 BMW M8 GTE, BMW Team Austria, 4to lugar): «La noche realmente no comenzó bien. Cometí un error en mi vuelta decisiva en la calificación. Para ser honesto, haber comenzado desde el puesto 46 fue un gran desafío mental, pero tuve un vehículo súper rápido en la carrera y progresé relativamente bien. La parada en pits fue perfecta también. Eso hizo posible esta fantástica persecución. Fue muy divertido.»

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta