Maximilian Günther permanece invicto en el ‘ABB Formula E Race at Home Challenge’ después de su victoria en la segunda carrera.
El piloto de BMW i Andretti Motorsport logró dos victorias en dos carreras en el BMW iFE.20, esta vez en el circuito virtual «Electric Docks» recién programado. Ahora con 50 puntos en su nombre, continúa liderando el campeonato. Alexander Sims (Gran Bretaña) terminó 14 ° en el segundo BMW iFE.20.
Múnich. Maximilian Günther (Alemania) permanece invicto después de dos carreras del «ABB Formula E Race at Home Challenge». El piloto de BMW i Andretti Motorsport logró dos victorias en dos carreras en el BMW iFE.20, esta vez en el circuito virtual «Electric Docks» recién programado. Ahora con 50 puntos en su nombre, continúa liderando el campeonato. Alexander Sims (Gran Bretaña) terminó 14 ° en el segundo BMW iFE.20. En la “Challenge Race”, el piloto del Equipo Redline, Kevin Siggy (Eslovenia) terminó en segundo lugar para reclamar otro lugar en el podio. Eso fue suficiente para ver a Siggy pasar a la cima de la clasificación general con 34 puntos.
Günther comenzó la carrera desde el segundo lugar, evitó las numerosas colisiones en la estrecha primera chicana y perdió poco tiempo tomando la delantera. Eso se vio amenazado cuando Pascal Wehrlein (Alemania, Mahindra) cerró la brecha y comenzó a presionar al líder. Sin embargo, Wehrlein cometió un error, lo que le permitió a Günther reclamar su segunda victoria de la temporada sin ningún desafío serio sobre las vueltas cerradas. Sims nuevamente hizo un buen progreso desde el puesto 17 en la parrilla de salida y estaba en una disputa por entrar al top 10. Sin embargo, un incidente lo vio caer en la tabla de posiciones y finalmente terminó en el puesto 14.
Al igual que Günther, Siggy también comenzó la “Challenge Race” desde el segundo lugar en un BMW iFE.20. Ocupó esa posición durante 15 vueltas para reclamar un segundo podio consecutivo, después de haber terminado tercero hace apenas una semana. Esa consistencia le ha valido el liderazgo general en la competencia “Challenge Race”, en la que los corredores profesionales de simulador y los titulares invitados van cara a cara. Charlie Martin (Gran Bretaña) terminó 15º en el segundo BMW iFE.20.
Reacciones a la ronda 2:
Maximilian Günther (# 28 BMW iFE.20, resultado de la carrera: 1er lugar, clasificación general: 50 puntos): “Estoy muy feliz de haber ganado esta carrera también. Las primeras dos curvas fueron bastante caóticas, ya que hubo bastante contacto. Afortunadamente, salí ileso y pude tomar la delantera después de tres vueltas. A partir de entonces, me concentré en no cometer errores y obtener la victoria. Eso no fue del todo fácil, ya que habría sido muy fácil estrellarse en este nuevo circuito. Que yo sepa, eso debe haberle sucedido a algunos de mis oponentes. Estoy encantado con la gran cantidad de 50 puntos después de dos carreras.»
Alexander Sims (# 27 BMW iFE.20, resultado de la carrera: 14º lugar, clasificación general: 1 punto): “Mi carrera estuvo bien. Pude establecer los mismos tiempos de vuelta que en la práctica. Esa es mi referencia, ya que todavía tengo muy poca experiencia en el simulador y no soy particularmente rápido, especialmente en comparación con mi fantástico compañero de equipo, Maximilian Günther. Estoy feliz de dejar que él sea el centro de atención en las carreras de simulador – ¡felicidades por otra victoria! Estoy teniendo una gran cantidad de diversión y estoy deseando que lleguen las próximas carreras.”