23 de marzo de 2024

Con la confianza de que Tabasco saldrá adelante de la crisis sanitaria que hoy enfrenta, el gobernador Adán Augusto López Hernández anunció que como medida emergente para frenar el contagio acelerado del COVID-19, este fin de semana serán suspendidas todas las actividades comerciales y de servicios en el Estado.

 

En un nuevo mensaje al pueblo de Tabasco, el mandatario indicó que en el marco de la celebración del Día de las Madres, este próximo domingo, el Gobierno del Estado convino con los directivos de las cadenas de supermercados, de la Central de Abasto, mercados públicos, bancos y establecimientos mercantiles, el cierre total de actividades, a partir del viernes 08 de mayo, a las 16:00 horas, reanudándose el lunes 11 de mayo en horario habitual.

 

El titular del Ejecutivo señaló que probablemente esta semana sea la más complicada en el tratamiento de esta pandemia, por lo que es necesario adoptar estas medidas para reducir al mínimo la movilidad social en todo el Estado.

 

“Creo que el amor, el cariño que tenemos a nuestras madres en esta ocasión debe reflejarse en cuidarlas, en protegerlas en sus hogares y evitar todo tipo de reuniones familiares. Hay que quedarnos en casa y así celebrar a nuestras madres”, exhortó López Hernández, al confirmar que desafortunadamente Tabasco ocupa los primeros lugares en cuanto a incidencia de contagio a nivel nacional.

 

Subrayó que el Decreto que esta misma tarde será publicado con sus respectivas reglas de operaciones, “demuestra que lo importante para los tabasqueños es la unidad, la solidaridad y el estar convencidos de que juntos vamos a salvar vidas”.

 

“Yo aquí agradezco a todos estos prestadores de servicios, a los comerciantes, a los empresarios que demuestren su solidaridad con esta acción. Es un gesto que hay que agradecer, porque lo que importa hoy es atender la emergencia sanitaria; es cuidarnos a todos; es quedarnos en casa”, externó López Hernández.

 

López Hernández afirmó que el sector salud cuenta con el equipamiento e instrumental necesario para hacer frente a la contingencia provocada por el coronavirus, con una disponibilidad del 70 por ciento de la infraestructura hospitalaria instalada y del 72 por ciento, de camas con ventiladores y monitores para atender a los pacientes contagiados.

 

Adán Augusto López confió que con las acciones implementadas por el Gobierno del Estado antes y durante la emergencia, Tabasco saldrá adelante de esta crisis y se salvará el mayor número de vidas; sin embargo, advirtió que nada de esto funcionará si los ciudadanos no mantienen el resguardo domiciliario y no acatan las medidas decretadas.

 

Remarcó que para vencer esta epidemia, es necesario además hacer este esfuerzo colectivo.

“Vamos a refugiarnos, a quedarnos en nuestras casas con esperanza de que muy pronto superaremos esta adversidad. Vamos juntos, vamos unidos, es la hora de sacar entre todos adelante a Tabasco. Tabasco saldrá adelante”, concluyó.

Deja una respuesta