18 de abril de 2024

A fin de detectar el mayor número posible de casos de coronavirus, el Estado instalará unidades «Drive Thru» en el municipio de Montemorelos.

 

Durante una gira de trabajo en donde se hizo acompañar de funcionarios estatales y municipales, Rodríguez Calderón recorrió este martes el Hospital Comunitario y el Hospital General de dicha municipalidad.

 

«Cierto que Montemorelos solamente tiene dos (casos) pero es porque no los hemos buscado, debe tener mucho más», refirió el Gobernador.

 

«Vamos a poner aquí un sistema para hacer pruebas aquí en Montemorelos para que más gente se haga la prueba, el virus ya avanzó no podemos relajarnos.

 

«Vamos a buscar el virus, ojalá y no esté y yo esté siendo exagerado, pero vamos a buscarlo si lo encontramos podemos a alertar a la población a tiempo».

 

Indicó que al Estado le cuesta el tratamiento de COVID-19 de una persona 400 mil pesos por 14 días.

 

Rodríguez Calderón informó que el Hospital Comunitario de Montemorelos atenderá a pacientes con enfermedades y padecimientos ajenos al COVID-19, mientras que el Hospital General sí tratará a enfermos por coronavirus.

 

«Queremos que la gente se sienta tranquila, van a tener un lugar donde se les atienda por otros padecimientos; el Hospital Comunitario tiene la capacidad suficiente para tratar a los pacientes que tengan enfermedades distintas al COVID-19”, señaló el Mandatario.

 

El nosocomio local cuenta con 30 camas  y por seis meses operará para tratar a los habitantes de la región, para una vez que concluya la emergencia sanitaria sea habilitado como Centro de  Atención a Adicciones.

 

El titular del Ejecutivo estatal visitó también las instalaciones del nuevo Hospital  General de Montemorelos que será exclusivo para COVID-19.

 

Dicho nosocomio cuenta con 90 camas y 20 respiradores.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta