28 de marzo de 2024

Mantiene GN trabajos de seguridad para el traslado de equipos e insumos médicos

Para reforzar la atención hospitalaria en esta contingencia sanitaria, los elementos de la Guardia Nacional continúan brindando seguridad para el traslado de equipos e insumos médicos que se adquieren de otros países y son destinados a los nosocomios de distintas entidades federativas.

 

El día de ayer, los guardias nacionales brindaron seguridad en el traslado de ventiladores del Aeropuerto Internacional de Toluca, Estado de México, al almacén del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) en la Ciudad de México, los cuales llegaron de Estados Unidos, y el trabajo de seguridad continuará hasta que lleguen a las entidades que más lo requieren.

 

Lo anterior forma parte de los trabajos coordinados con autoridades de salud, protección civil y seguridad pública de las 32 entidades federativas a fin de brindar seguridad a instalaciones, personal médico y en el traslado de insumos en esta emergencia sanitaria.

 

Cabe señalar que se mantiene presencia física en el exterior de las unidades médicas y se trabaja de manera coordinada con la seguridad privada de los nosocomios, quienes se encargan de la seguridad al interior.

 

En el marco de la Jornada Nacional de Sana Distancia y de la campaña #QuédateEnCasa, promovida por el Gobierno de México, la Guardia Nacional invita a la ciudadanía a atender las recomendaciones sanitarias, con el fin de disminuir el riesgo de contagio para preservar la salud de las familias mexicanas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta