24 de marzo de 2024

Policías de la CDMX auxilian a pareja de indigentes con síntomas de COVID-19

La pareja de indigentes fueron diagnosticados con neumonía y fiebre, síntomas de COVID-19; sin embargo, ambos se negaron a ser trasladados a un hospital

Policías de la CDMX auxilian a pareja de indigentes con síntomas de COVID-19

Policías de la CDMX auxilian a pareja de indigentes con síntomas de COVID-19

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México auxiliaron a una pareja de indigentes que solicitaron apoyo al presentar problemas respiratorios, síntomas de COVID-19, en calles de la colonia Morelos.

Los uniformados encargados de la seguridad al interior de la estación del Metro Morelos de la Línea B del Sistema de Transporte Colectivo (STC), ubicada en avenida Eje 1 Oriente Avenida del Trabajo y Miguel Domínguez, fueron solicitados en la entrada de la estación por un hombre de 35 años, quien indicó tener fiebre y dificultad para respirar, por lo que solicitaron los servicios de emergencia.

Al lugar arribó una unidad del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) para valorar al hombre, quien fue diagnosticado con neumonía con síntomas del virus COVID-19; sin embargo, éste se negó a ser trasladado a un hospital.

Ante la negativa del hombre y las recomendaciones de los paramédicos, los oficiales implementaron las medidas de seguridad ante la emergencia sanitaria.

Para evitar poner en riesgo a usuarios del transporte y a los transeúntes, fue cerrado el acceso norte donde se encontraba el enfermo en compañía de su pareja que también presentó síntomas de neumonía.

En tanto, se dio conocimiento a las autoridades correspondientes del STC Metro para llevar a cabo la sanitización del lugar y seguimiento al caso.

Deja una respuesta