26 de marzo de 2024

Ponen a disposición del personal de Salud 4,900 viajes de Uber para facilitar traslados

Los viajes serán otorgados de forma gratuita durante mayo al personal de salud de hospitales COVID o que hayan sido reconfigurados por la contingencia.

Foto: Ecocuyo

El Instituto de Movilidad y Accesibilidad (IMA) recibió y comenzó este viernes la dispersión de 4,900 viajes que la empresa Uber donó para personal de salud de Nuevo León, y que podrán ser utilizados durante el mes de mayo.

 

Noé Chávez Montemayor, titular del Instituto de Movilidad y Accesibilidad del Estado de Nuevo León, explicó que para ofrecer los servicios de estos viajes donados por Uber, los socios conductores de la aplicación han recibido todas las recomendaciones sanitarias para ayudar a reducir la propagación del COVID-19.

 

“Frente a la crisis sanitaria que enfrentamos, continuaremos fortaleciendo nuestras acciones para ayudar a toda la población”, explicó.

 

“Por medio de esta alianza con Uber, buscamos acercar a toda la comunidad del sector salud una alternativa más de movilidad, para que puedan continuar apoyando a todos los que lo requieran y llegar así a los hospitales o centros de salud, o regresar a casa después de sus jornadas de trabajo”.

 

Los viajes son exclusivamente para personal de salud de los hospitales denominados COVID o que han sido reconfigurados por la contingencia, en la lógica de que se trata de la primera línea de batalla contra el COVID-19.

 

Miguel Rocha, Director de Operaciones de Uber, Región Norte, abundó por su parte que los interesados en este apoyo tendrán que inscribirse por medio de la dirección de su hospital para que éste asigne los viajes de acuerdo a las necesidades y urgencias de su hospital.

 

De esta manera, quienes más lo necesiten podrán acceder a alguno de estos traslados gratuitos por un costo de hasta 85 pesos por viaje.

 

“Queremos contribuir, a través de una alternativa de movilidad confiable, a facilitar la labor de todas las personas que no pueden quedarse en casa y cuya actividad es fundamental para mantener a esta ciudad de pie”, expresó el representante de la empresa.

 

“Para Uber, ser un aliado de las comunidades donde operamos y la colaboración con las autoridades son factores fundamentales para combatir la propagación de este virus”.

 

El Instituto de Movilidad y Accesibilidad  recuerda a la ciudadanía que actualmente el uso del transporte público de Nuevo León es solo para trabajadores de empresas esenciales.

 

Esta entrega de códigos promocionales para viajes vía Uber complementa las  3 rutas de la salud que transporta de manera gratuita y segura a personal de salud de los hospitales Metropolitano, Materno Infantil y Ángeles Valle Oriente, a los cuales la próxima semana se unirán más nosocomios.

Deja una respuesta