19 de abril de 2024
Investigan otro brote de COVID-19 en asilo clandestino de Nuevo León

Investigan otro brote de COVID-19 en asilo clandestino de Nuevo León

El Secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, dio a conocer este sábado 9 de mayo que estudian otro posible brote de COVID-19 en un asilo de la localidad.

Esto, luego de que una persona de 87 años, residente del lugar, ingresó al Hospital Metropolitano con problemas respiratorios y falleció éste sábado.

A la persona fallecida se le realizó la prueba, así como también a los otros 6 residentes del lugar; actualmente se está a la espera de los resultados, mientras que el asilo será clausurado al no contar con los permisos para operar.

«Tenemos que cuidarlos, es por eso que vamos a implementar en todos los asilos vamos a hacer pruebas, pruebas de PCR para detectar si algún adulto residente de los asilos tiene COVID, al personal también”, dijo el funcionario.

“Vamos a ser más estrictos y a suspender esos asilos y a multarlos con una cantidad considerable porque es una responsabilidad muy importante que tienen las personas que tienen ese tipo de establecimientos que no están regulados por la ley”.

El funcionario estatal informó que se realizarán pruebas de COVID-19 en todos los asilos de la localidad, al ser una población de alto riesgo.

En el estado existen 102 asilos con una población de 3 mil residentes.

Así va el COVID-19 en Nuevo León

De la O Cavazos detalló que, hasta este 9 de mayo, ya son mil 015 casos de COVID-19, 614 de ellos son validados por el INDRE y el resto por hospitales y laboratorios privados.

La cifra de hospitalizados se ubica en 134, 100 confirmados con la enfermedad y 34 están a la espera del resultado.

El número de defunciones se ubica en 33 y el de casos sospechosos es de 47.

El municipio de China se sumó a la lista de los que registran casos.

Deja una respuesta