17 de abril de 2024

Pronóstico del Clima para el domingo 10 de mayo

Para hoy, el frente No. 60 se extenderá sobre el oriente, sur y sureste de México, incluyendo la Península de Yucatán, en donde originará lluvias acompañadas de descargas eléctricas, granizadas, fuertes rachas de viento y la posible formación de trombas en zonas marinas. La masa de aire que impulsa al sistema, ocasionará un ligero descenso de las temperaturas máximas en el norte, noreste y oriente del país, además de viento de componente norte con rachas de 50 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Un canal de baja presión en el interior del país, ocasionará chubascos y lluvias puntuales fuertes en el norte y centro del territorio nacional.

Finalmente, se mantendrán temperaturas superiores a 35 °C en 16 entidades del territorio nacional.

 

  • Pronóstico de precipitación para hoy 10 de mayo de 2020:

 

Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Querétaro, Hidalgo y Tabasco.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Estado de México y Ciudad de México.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, Guanajuato, Tlaxcala y Morelos.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Durango, Michoacán y Guerrero.

 

  • Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 10 de mayo de 2020:

 

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C: Sierras de Chihuahua y Durango.

  • Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 10 de mayo de 2020:

 

Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco (sur), Michoacán y Guerrero.

Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Chihuahua (suroeste), Durango (occidente), Colima, Estado de México (suroeste), Morelos (sur), Oaxaca (costa), Chiapas, Campeche y Yucatán.

Pronóstico de viento para hoy 10 de mayo de 2020:

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Chihuahua, Coahuila e Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

 


  • Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado con incremento de nubosidad por la tarde y probabilidad de lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México y el Estado de México, con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Viento del norte de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 24 a 26 °C y mínima de 11 a 13 °C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 19 a 21 °C y mínima de 7 a 9 °C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado. Sin lluvia en la región. Ambiente caluroso. Bancos de niebla matutinos en la costa oeste de la región. Viento del oeste de 10 a 25 km/h.

Pacífico Norte: Cielo despejado por la mañana con incremento de nublados por la tarde. Sin lluvia en la región. Ambiente muy caluroso. Viento del suroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado, incremento de nubosidad por la tarde y lluvias aisladas con descargas eléctricas en Michoacán y sin lluvia en el resto de la región. Ambiente caluroso. Viento del oeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado, lluvias puntuales intensas con descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento en Oaxaca y Chiapas, así como lluvias aisladas en Guerrero. Ambiente caluroso en costas de la región y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en el Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

Golfo de México: Cielo nublado, lluvias puntuales intensas en Veracruz, muy fuertes en Tabasco, así como fuertes en Tamaulipas, todas acompañadas de descargas eléctricas, vientos fuertes y posible caída de granizo. Ambiente templado. Viento de componente norte de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de tormenta. Posible formación de trombas marinas frente a las costas de Veracruz y Tabasco.

Península de Yucatán: Cielo nublado con lluvias puntuales intensas en la región acompañadas de descargas eléctricas. Viento del este y noreste de 20 a 35 km/h con rachas de 50 km/h en zonas de tormenta, con posible formación de trombas marinas frente a costas de la región.

Mesa del Norte: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Nuevo León y San Luis Potosí; intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila y Zacatecas, así como lluvias aisladas en Durango, todas con descargas eléctricas y caída de granizo. Ambiente templado a cálido y viento del este y noreste de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua y Coahuila.

Mesa Central: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales intensas en Puebla; muy fuertes en Querétaro e Hidalgo, así como intervalos de chubascos en Guanajuato, Tlaxcala y Morelos; mismas que se acompañarán de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 40 km/h al paso de las tormentas.

Deja una respuesta