23 de marzo de 2024

BMW SIM 120 Cup: Laurin Heinrich y Alexander Voß ganan en el BMW M8 GTE en Nürburgring

Múnich. En la tercera carrera de la BMW SIM 120 Cup de la temporada en el Nürburgring virtual (Alemania), dos pilotos más aseguraron sus boletos para participar en el BMW SIM Live Event a fin de año. Laurin Heinrich y Alexander Voß (ambos de Alemania) celebraron la victoria en el # 089 BMW M8 GTE, reclamando un premio en dinero de 1,200 dólares cada uno. Después de dos horas de carrera, el segundo lugar fue para Kay Kaschube y Nils Koch (Alemania), quienes completaron el resultado uno-dos para el equipo BS + COMPETITION y ganaron 600 dólares cada uno.

 

En una repetición de eventos en la cuarta carrera en la serie Digital Nürburgring Endurance Series powered by VCO hace unas semanas, el orden en que terminarían los compañeros de equipo solo quedó claro en la última vuelta. Maximilian Benecke (Alemania) y Max Verstappen, piloto de Fórmula 1 (Países Bajos) del equipo Team Redline terminó en tercer lugar. Los pilotos de BMW Bruno Spengler (Canadá) y Philipp Eng (Austria) obtuvieron el  lugar 16 para ZF BMW Team.

 

La BMW SIM 120 Cup en el circuito del Gran Premio de Nürburgring contó con 46 equipos compitiendo solo en la división superior. Esto vio a los pilotos con las mejores calificaciones generales luchando por la victoria en la plataforma iRacing en una competencia que presentó a Romain Grosjean (Francia) como el segundo piloto de Fórmula 1 junto a Verstappen. Hubo más carreras dentro de la carrera, conocidas como divisiones. El BMW Junior Team apareció en una de estas divisiones para principiantes con calificaciones más bajas. Dan Harper (Gran Bretaña) y Neil Verhagen (Estados Unidos) compartieron un BMW M8 GTE, mientras que Max Hesse (Alemania) disfrutó del apoyo del ex BMW Motorsport Junior y el actual piloto de BMW Erik Johansson (Suecia).

 

Heinrich y Voß pudieron asegurar la pole position después de una sesión de calificación de lucha cerrada en la división superior. Fueron capaces de defender esa posición hasta sólo unos minutos desde el final. Sin embargo, Voß tuvo que dejar pasar a Koch en el # 7 BMW M8 GTE después de derraparse. Koch recibió una penalización de «desaceleración» después de poner las cuatro ruedas fuera de la pista al conducir por la chicana NGK por penúltima vez. Eso permitió a Voß alcanzar el nivel de su compañero de equipo una vez más y recuperar el liderazgo en la primera curva de la última vuelta de la carrera.

 

El resultado significa que Voß y Heinrich son el tercer dúo en confirmar su participación en el evento BMW SIM Live 2020. Benecke, Maximilian Wenig (Alemania), Josh Rogers (Australia) y Mitchell deJong (Estados Unidos) ya habían reservado sus boletos para la BMW SIM 120 Cup en Daytona y Sebring (ambos Estados Unidos).

 

Spengler obtuvo un sexto lugar en la parrilla de salida para el BMW M8GTE # 25 del equipo ZF BMW. Sin embargo, luego estuvo involucrado en dos colisiones al principio de la carrera, lo que lo empujó hacia atrás y dañó su vehículo. Eng se hizo cargo de las tareas de conducción en la mitad de la carrera, cruzando la línea de llegada en el puesto 16. Además de los dos pilotos de BMW, Beitske Visser (Países Bajos) también estaba compitiendo en la carrera principal. Conduciendo junto a Florian Woithe (Alemania), cruzó la línea en el lugar 31 para el equipo Williams JIM Esports.

 

A medida que avanza el año, otras tres carreras de la Copa BMW SIM 120 darán a los pilotos la oportunidad de asegurar sus lugares en la parrilla para el BMW SIM Live 2020. Tendrán lugar en los circuitos de Spa-Francorchamps (Bélgica, 5 de julio), Road Atlanta (Estado Unidos, 20 de septiembre) e Interlagos (Brasil, 8 de noviembre).

 

Reacciones a la Copa BMW SIM 120 en Nürburgring:

 

Alexander Voß (# 089 BMW M8 GTE, BS + COMPETITION, 1er lugar): “Mi corazón estaba realmente acelerado cuando cometí ese error justo antes del final, pero luego Nils cometió un error similar en la misma chicana y pude pasar y reclamar el victoria. Estoy encantado de competir en BMW SIM Live. Eso es mucho más importante para nosotros que el dinero del premio. Trabajamos muy bien con nuestros compañeros de equipo Kay y Nils durante los preparativos para esta carrera y encontramos la configuración perfecta.»

 

Laurin Heinrich (# 089 BMW M8 GTE, BS + COMPETENCIA, 1er lugar): “Reclamar ese boleto para el BMW SIM Live es también el aspecto más importante de la victoria de hoy para mí. Si terminó segundo en la final del año pasado, sólo me perdí la victoria, lo que significa que tengo algunos asuntos pendientes con el evento. Al igual que en la última carrera de DNLS, la fase final de este evento fue realmente dramática para nosotros y nuestros compañeros de equipo. Alexander reaccionó muy bien después de este incidente para evitar un giro de 360 ​​grados. Eso significó que solo perdió unos segundos y fue capaz de recuperar el primer lugar al final.»

 

Philipp Eng (# 25 BMW M8 GTE, ZF BMW Team, 16º puesto): “En primer lugar, felicitaciones a nuestros compañeros de equipo de BS + COMPETITION por su resultado uno-dos en una carrera tan competitiva. Bruno también merece elogios por vencer a tantos pilotos profesionales de simulador en la clasificación para reclamar el sexto lugar en la parrilla de salida. Desafortunadamente, esos incidentes tempranos en la carrera pusieron en riesgo cualquier posibilidad que hayamos tenido de asegurar un final superior. La carrera me fue bien después de que el vehículo tuvo algunas reparaciones rápidas durante la parada en pits. Sin embargo, el lugar 16 fue el mejor que pudimos hacer. Como mentor para el equipo BMW Junior Team, también estoy feliz de que los muchachos hayan podido competir contra una competencia fuerte en su división para ganar más experiencia.»

 

Bruno Spengler (# 25 BMW M8 GTE, ZF BMW Team, 16º lugar): “Mi vuelta de clasificación fue realmente genial. Se sintió bien al reclamar el sexto lugar cuando competí contra algunos de los mejores pilotos de simulador del mundo, pero fue algo increíblemente cerrado. Sólo una o dos décimas de segundo más lento me habría visto en el 15 °. El nivel de competencia en la BMW SIM 120 Cup es increíblemente alto. Tuvimos una configuración perfecta para nuestro BMW M8 GTE. Felicitaciones a BS + COMPETITON por su victoria. Desafortunadamente, fui golpeado por la espalda durante la carrera y el vehículo sufrió bastante daño. Cuando consideras todo lo que nos sucedió, podemos estar muy contentos de terminar el 16. En cualquier caso, fue muy divertido.»

Deja una respuesta