24 de abril de 2024

Nuevo León no tendrá regreso a clases; prevén repunte de contagios por COVID-19

La Secretaría de Educación de Nuevo León informó que las inscripciones del próximo ciclo escolar se llevarán a cabo también de forma digital.

Nuevo León no tendrá regreso a clases

Nuevo León no tendrá regreso a clases. Foto: El Heraldo de México

Ante la probable repunte de contagios por COVID-19 en las próximas semanas, el Gobierno de Nuevo León anunció que no habrá regreso a clases presenciales y la conclusión del ciclo escolar 2019-2020 será en línea.

María de los Ángeles Errisúriz Alarcón, secretaria de Educación del estado, informó que las clases terminarán el próximo 17 de julio y comprende tanto escuelas privadas como públicas del nivel federal y estatal.

“Comunicar a todo el sector educativo que seguiremos trabajando a distancia, reconociendo el gran trabajo que vienen realizando nuestros maestros, que vienen realizando todas las autoridades educativas y especialmente los padres de familia para acompañar a niños y jóvenes”, indicó la funcionaria estatal.

“Nosotros estaremos regresando a clases cuando las condiciones de salud y sanitarias lo permitan”.

La decisión fue tomada en el seno del Consejo de Seguridad en Salud con la finalidad de no exponer con clases presenciales tanto a estudiantes, maestros y personal administrativo que cuentan con factores de riesgo

La Secretaria de Educación mencionó que además de Escuela TV, en la entidad se apoyarán con las plataformas del Gobierno federal Aprende en Casa e Ingenio TV.

Errisúriz Alarcón hizo un llamado a los padres de familia a estar atentos a las fechas de inscripciones para el próximo ciclo escolar, las cuales se harán también en línea.

Deja una respuesta