24 de abril de 2024

Probable intoxicación por presunto alcohol adulterado en Jalisco

La Secretaría de Salud Jalisco informa que tiene bajo estudio seis defunciones presuntamente por intoxicación con alcohol adulterado, que corresponden a residentes de la localidad de Ajijic y de la cabecera municipal de Chapala.

 

Otras dos personas se encuentran hospitalizadas por la misma causa aparente: un residente del municipio de Chapala y uno del municipio de Tlajomulco.

 

La Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), instruyó la investigación epidemiológica correspondiente; así como la búsqueda de nuevos casos.

 

La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Jalisco (Coprisjal), también comenzó las investigaciones respecto del producto (alcohol) con la finalidad de determinar la composición del mismo.

 

Por otra parte la Jurisdicción Sanitaria XII Tlaquepaque informó de un caso grave por presunta intoxicación alcohólica atendido en los Servicios Médicos Municipales de Tlajomulco.

 

HECHOS



• El Centro de Salud de Ajijic y el Delegado de la Comunidad de Ajijic, tienen conocimiento de las primeras defunciones ocurridas entre los días 9 y 11 de mayo. Se trata de vecinos de la localidad que eran conocidos entre sí.

 

• Al parecer el alcohol ingerido fue comprado a granel. Se tiene el resguardo algunas muestras de alcohol y la identificación del sitio donde se compró por parte de la Coprisjal.

 

DEFUNCIONES EN ESTUDIO

 

Hombre de 46 años, residente de la cabecera municipal de Chapala

 

Hombre de 40 años, residente de la localidad de Ajijic, del municipio de Chapala,

 

Femenina de 32 años, residente de la localidad de Ajijic, municipio de Chapala

 

Otras tres defunciones más, relacionadas presuntamente con el consumo de alcohol, fueron reportadas por el Instituto de Ciencias Forenses del Estado de Jalisco. Están en camino los cuerpos, para determinar las causas de la muerte.

 

HOSPITALIZADOS

 

Hombre de 46 años, quien pidió atención en San Antonio Tlayacapan, municipio de Chapala (fue trasladado al Hospital General de Occidente en Zapopan)

 

Hombre de 23 años, residente del municipio de Tlajomulco de Zúñiga (se encuentra grave, atendido en Servicios Médicos Municipales de Tlajomulco).

 

Deja una respuesta