25 de abril de 2024
Muere el cantante Yoshio víctima de COVID-19

Muere el cantante Yoshio víctima de COVID-19

Yoshio Gustavo Nakatani Ávila, conocido como «El Samurai de la canción», falleció la tarde de este miércoles 13 de mayo en el hospital de Xoco, de la Ciudad de México, luego de padecer COVID-19.

Desde el pasado 2 de mayo, el cantante Yoshio fue hospitalizado de emergencia por tener síntomas de COVID-19, aunque su esposa refiere que desde días antes comenzó con diarrea, la cual en principio fue tratada como salmonella.

Cuando ingresó al hospital de Xoco, Yoshio ya presentaba otros síntomas, por lo que se le realizó la prueba por COVID-19 y dio positivo. El mismo 2 de mayo que ingresó al hospital, «el Samurai de la Canción» tuvo que ser sedado e intubado.

Desde ese día, su estado de salud se reportó en estado crítico, hasta este miércoles 13 de mayo que perdió la vida.

Yoshio, nacido en 1959, alcanzó su mayor éxito en las décadas de los 70 y 80, al ser uno de los interpretes de balada romántica más destacados de México.

Canciones como «Reina de corazones» y «Lo que pasó, pasó», canción con la que ganó el festival OTI de 1981.

La música fue la pasión más grande en la vida de Yoshio; sus amigos cercanos resaltan que, a pesar de pertenecer a una familia exitosa en el mundo de los negocios gracias a fabricar y comercializar los famosos cacahuates japoneses, Nakatani Ávila renunció a seguir el negocio y prefirió forjar su carrera de cantante desde abajo.

En paz descanse Yoshio, «El Samurái de la Canción».

Deja una respuesta