26 de marzo de 2024

A unas horas de cerrarse el registro al Crédito Solidario a la Palabra, IMSS ya aprobó 180 mil 193 solicitudes

El director general del IMSS, Zoé Robledo, recordó que hasta las 12 horas de este viernes los patrones solidarios podrán registrarse para recibir este crédito

El director general Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que hasta la media noche de este viernes 15 de mayo se cerrará el registro para el Crédito Solidario a la Palabra, por lo que invitó a los interesados a que accedan a la página www.imss.gob.mx para ingresar sus datos.

 

Durante la conferencia de prensa del informe diario sobre créditos, el titular del IMSS detalló que hasta el corte de las 13:00 horas 180 mil 193 solicitudes han sido aprobadas para recibir este apoyo.

 

Zoé Robledo consideró que en las próximas horas el número de solicitudes podría llegar a 200 mil, “es un pronóstico nada más, ojalá que así sea porque estaríamos hablando de cerca de una tercera parte del universo total de quienes lo podrían solicitar y más de una tercera parte de los 505 mil que son empresas de entre uno y diez trabajadores”.

 

Aún quedan algunas horas para tomar la decisión, “anímense, ingresen y sean reconocidos por su buena acción de principios de año para que puedan seguir adelante con sus grandes empresas, con sus esfuerzos que no son menores, son el rostro verdadero de la solidaridad empresarial de nuestro país”, subrayó.

 

Detalló que 137 mil 283 créditos ya fueron entregados, esto es 76 por ciento del total, lo cual significa la dispersión de poco más de tres mil 434 millones de pesos.

 

Añadió que hay 46 mil créditos aprobados que no han recibido el depósito por alguna situación específica en las cuentas bancarias, por lo que aseguró que se les brindará el apoyo a estos empresarios hasta poder realizarles el depósito, y que el 18 de mayo será enviado un correo para explicarles cómo corregir paso a paso la información y que se logre efectuar la transferencia.

 

El director general del IMSS indicó que al comparar el Crédito Solidario a la Palabra con los esquemas de crédito tradicionales que se ofrecieron en sexenios anteriores a través del Programa Nacional de Financiamiento del Microempresario (PRONAFIM), éste último funcionaba a través de intermediarios y la Auditoría Superior de la Federación reveló en 2014, que las tasas de interés iban de 30 a 116 por ciento anual.

 

“Eso era la lógica, la idea de ver a los empresarios como un espacio para poder hacer negocios, esa auditoría estableció que no había una explicación para que se dieran esas tasas de interés; la tasa de interés de nuestros créditos es del seis por ciento anual, ahí una de las primeras grandes diferencias”, subrayó.

 

Invitó a los empresarios a ingresar a la página www.imss.gob.mx a fin de llenar el registro para el crédito con nombre completo, RFC, institución bancaria, teléfono, cuenta bancaria y correo electrónico. Posteriormente se emite una carta de agradecimiento y la tabla de amortización con los pagos a efectuarse a partir de agosto.

 

“Estará cerrándose el registro de los créditos para los empresarios solidarios, empresarios de entre uno y diez empleados que durante enero, febrero y marzo no dieron de baja a nadie y que por ese acto fraterno y solidario, no sólo les debemos de agradecer, sino también los debemos reconocer y, sobre todo, apoyarlos”, enfatizó.

 

Respecto a los apoyos para personas trabajadoras del hogar y trabajadores independientes, destacó que de la misma forma pueden ingresar al portal del Seguro Social o enviar un correo a apoyo.solidario@imss.gob.mx ante cualquier duda.

 

Como se ha hecho diariamente, a las 18:30 horas los funcionarios del gobierno federal brindaron aplausos como un reconocimiento al personal de salud que día a día atiende la emergencia sanitaria por COVID-19 en unidades médicas y hospitales.

 

Zoé Robledo expresó sus condolencias por el fallecimiento del doctor Roberto Ruiz, jefe de la División de Salud Reproductiva, “un gran ginecólogo que además en los últimos días fue fundamental para que lográramos concretar ese convenio que tenemos con los hospitales privados. Sus acciones, su conocimiento, su sabiduría han salvado muchas vidas y esa es la mejor forma de recordar su memoria”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta