24 de marzo de 2024

Continuará en Veracruz la estrategia “Aprende en Casa” para todos los niveles educativos

Xalapa, Ver., 15 de mayo de 2020.- En el marco del Día del Maestro, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer el panorama educativo estatal, a partir del 17 de marzo que inició la estrategia “Aprende en Casa”; enfatizando que, ante el incremento de casos positivos por coronavirus, no es posible programar el regreso a las aulas.

 

El mandatario explicó que al encontrarse Veracruz entre las fases 2 y 3, de rápido crecimiento, aún no aplica la semaforización de “nueva normalidad” anunciada por la Federación, sino hasta después del pico máximo de contagios.

 

Al respecto, los subsecretarios de Educación Básica y Media-Superior y Superior de la Secretaría de Educación (SEV), Maritza Ramírez Aguilar y Jorge Miguel Uscanga Villalba, respectivamente, informaron sobre el avance académico y el cierre del Ciclo Escolar con la aplicación de nuevos esquemas

 

La servidora pública destacó más de un millón de acciones docentes que impactaron a 896 mil 274 estudiantes; así como la entrega directa de 294 mil 248 cuadernillos de Español y Matemáticas, con el apoyo de alcaldes y agentes municipales. Señaló que la página www.sev.gob.mx ha recibido arriba de 317 mil visitas y sus micrositios sobrepasan las 112 mil consultas.

 

Asimismo, la creación de cuentas Google para la Educación superan el millón de éstas y Aprende en Casa por Televisión trasciende las 275 horas de clases; mientras que RadioTelevisión de Veracruz (RTV) ha transmitido 99 programas de TV y 20 de radio, con un alcance de tres millones 299 mil 500 personas.

 

En relación con el resto del período escolar, se efectuará la entrega de otros 32 mil cuadernillos; la estrategia “Aprende en Casa” tendrá 60 nuevos programas y habrá una segunda temporada de “Matemáticas para Todos”, “Ciencias para Todos” y del esquema de apoyo emocional “Todos en Casa”.

 

A su vez, el Subsecretario afirmó que diversos subsistemas generaron guías de estudio enfocadas a las y los jóvenes sin acceso a internet, mediante el plan “La educación hasta la puerta de tu casa”. En este sentido, el avance académico es de 75.71 por ciento en el nivel medio-superior y 81.42 en superior.

 

Agregó que en próximos días presentarán el Programa Emergente de Oferta Educativa, con información de institutos públicos y particulares, estatales y federales, para quienes deseen ingresar en línea a alguna preparatoria, universidad, tecnológico o escuela Normal.

 

Finalmente, el Gobernador recalcó que el Ciclo Escolar no se perderá y que en fecha cercana anunciarán, también, sobre la aplicación del semáforo hacia “la nueva normalidad”.

Deja una respuesta