19 de abril de 2024

El Gobierno del Estado en Conjunto con la Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana; Comité Internacional de la Cruz Roja y el Sistema DIF Jalisco inició con la capacitación y actualización a psicólogos adscritos a los Dif Municipales con el objetivo de brindar apoyo y acompañamiento a personas que durante la contingencia ocasionada por COVID-19 sufran alguna pérdida significativa, o estén expuestos a situaciones de estrés y vulnerabilidad.

 

La capacitación a los miembros de los Sistemas municipales DIF se llevará a cabo a través de plataformas digitales, con esto se busca crear una vinculación interinstitucional para brindar apoyo a todas las personas de Jalisco que lo necesiten, por medio de la creación de una red de acompañamiento que ayudará a dar seguimiento a los casos detectados.

 

Esta red de apoyo tiene como prioridad la contención y atención al duelo, atención en pérdidas de trabajo o fracaso de proyecto; además se abordará el manejo de emociones como estrés, ansiedad, miedo a la incertidumbre, entre otros.

 

Durante las capacitaciones habrá un representante de cada DIF municipal que contribuirá con información necesaria para la elaboración de estrategias de contención para hacer frente al COVID-19, además de compartir su experiencia para conformar medidas en común entre los municipios participantes.

 

Durante estas reuniones se ofrecerán herramientas de atención especializada para todo el personal de las distintas instituciones invitando a las y los trabajadores de la salud a estar pendientes del autocuidado.

 

Cabe señalar que estas acciones se suman a las medidas de prevención desplegadas por el Gobierno del Estado, y que forman parte de la estrategia “Quererte en Casa” la cual también está encaminada a ayudar a los ciudadanos a enfrentar las crisis derivadas por el aislamiento social.

 

Deja una respuesta