Neza volverá a tener equipo de futbol profesional

Neza volverá a tener equipo de futbol profesional

El Neza Futbol Club hizo oficial este viernes 15 de mayo su incorporación a la Primera División de la Liga del Balompié Mexicano (LBM), como franquicia fundadora del nuevo torneo, que vivirá su primera temporada a partir de septiembre.

Por medio de un comunicado, el nuevo equipo anunció el regreso de este deporte al municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, luego del paso del histórico Toros Neza, que fue subcampeón en los 90, y el Neza FC que consiguió el título de Ascenso MX en el 2013.

“Con algarabía y emoción, nos es grato confirmar que, a partir del 5 de mayo de 2020, el equipo Neza Futbol Club, es oficialmente uno de los conjuntos que competirán en la Liga del Balompié Mexicano”, notificó el cuadro.

Este anunció se da un día después de que el Club Veracruzano de Futbol Tiburón también se incorporara a la máxima categoría de la LBM, con lo que también marcó el retorno del balompié al puerto jarocho.

El conjunto, que optó por usar a un toro en su escudo, se comprometió a representar con dignidad a su ciudad sede, donde radica un importante porcentaje de afición de México.

“Estamos conscientes de la responsabilidad que tenemos a partir de ahora al representar deportivamente, a más de un millón de habitantes de una región con ciudadanos honorables, trabajadores y que aman el futbol”, destacó.

Del mismo modo, el cuadro mexiquense expresó su deseo de fomentar valores y disciplina a los aficionados que se unan a la nueva causa.

“Queremos mostrar que a través del futbol se pueden difundir valores de competencia leal, consecución y cumplimiento de sueños, de disciplina, de trabajo en equipo. Neza FC tendrá picardía en la cancha y en sus canales de comunicación, pero también responsabilidad y compromiso absoluto”, agrega el comunicado.

Equipos registrados hasta el momento en la Liga de Balompié Mexicano

Hasta este 15 de mayo, han recibido su registro oficial para participar en la Liga de Baompié Mexicano los equipos:

  • Atlético Ensenada
  • Chapulineros de Oaxaca
  • Industriales de Naucalpan
  • Jaguares de Jalisco
  • Club Veracruzano de Futbol Tiburón
  • Neza Futbol Club
  • Club Deportivo Atlético Tiburón

Se espera que en los próximos días más equipos reciban su registro, ya que actualmente se encuentran en el proceso de verificar que cumplan con los requisitos para ser parte de este naciente proyecto que busca ser una alternativa a la Liga MX.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *