25 de marzo de 2024

En el marco de la celebración por el Día del Maestro, el Gobierno de Nuevo León y la Secretaría de Educación reconocieron la trayectoria de docentes tanto del sistema educativo estatal como federal.

 

Un total de 3 mil 960 maestros fueron reconocidos por el Estado, dentro de los cuales se encuentran docentes que cumplieron desde 10 hasta 60 años de servicio.

 

Durante la ceremonia, el Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón entregó de manera simbólica, un estímulo económico y un diploma a un total de 10 maestros presentes.

 

En su discurso, el Mandatario estatal exhortó a los maestros a redoblar esfuerzos ante la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de COVID-19 que vive nuestra entidad.

 

“Hoy este Día del maestro, el festejo se convertirá en trabajo; en el esfuerzo para poder sacar adelante una sociedad (y) yo sé que lo vamos a lograr “

 

“La mejor medalla que puede recibir un maestro en sus años de servicio es el reconocimiento y la admiración de una sociedad que hoy más que nunca los necesita; hoy más que nunca ustedes tienen que transformar su mente, hoy más que nunca ustedes tienen que elaborar un nuevo sistema de educación” dijo Jaime Rodríguez.

 

El titular del ejecutivo estatal se comprometió también a seguir invirtiendo recursos en la clínica del sindicato de los trabajadores de la educación.

 

“Hemos acordado apoyar a la clínica de los maestros que en este momento está ya intervenida por el gobierno. Queremos que el maestro tenga mejores condiciones y hemos logrado un acuerdo para que en este momento de dificultad, el gobierno pueda ayudar de mejor manera a que esa clínica tenga mejor por atención y podamos entregarle a los maestros del propio sindicato mejores cosas en el futuro”

 

En el evento estuvieron presentes también la Secretaria de Educación en el Estado, María de los Ángeles Errisúriz Alarcón, así como también los líderes magisteriales de la sección 21 y 50, y el Alcalde de Salinas Victoria, Gonzalo Elizondo.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta