23 de marzo de 2024

Xiaomi sube 42 posiciones en el Global 2000 de Forbes

Xiaomi se colocó en el puesto 384 del Global 2000 de Forbes; este año lanzará al menos 10 smartphones 5G y aumentará sus gastos de investigación y desarrollo

Xiaomi sube a la posición 384 en el Global 2000 de Forbes

Xiaomi sube a la posición 384 en el Global 2000 de Forbes

Xiaomi Corporation, una compañía de internet con smartphones y hardware conectado en su núcleo por una plataforma de Internet de las Cosas (IoT), anunció que la compañía está posicionada en el lugar 384 en la lista Global 2000 de Forbes, subiendo 42 posiciones a comparación al año pasado.

La revista Forbes compila anualmente la clasificación “Forbes Global 2000”. La lista es considerada como una de las clasificaciones corporativas con más autoridad y vistas del mundo y se basa en la calificación integral de ingresos, ganancias, activos y capitalización del mercado.

Basado en la lista de 2020, los ingresos de Xiaomi fueron de $29.8 mil millones de dólares, las ganancias de $1.5 mil millones de dólares, los bienes de $264 mil millones de dólares y una capitalización del mercado de $31.5 mil millones de dólares.

En 2019, Xiaomi logró un crecimiento sólido a lo largo de todos los segmentos de negocio. Los ingresos totales del grupo excedieron por primera vez los 200 mil millones de RMB, alcanzando los 205.8 mil millones de RMB, logrando un crecimiento del 17.7 por ciento interanual, representando una tasa de crecimiento anual compuesta de 9 años (“CAGR”) del 112 por ciento.

La ganancia neta ajustada fue de 11.5 mil millones de RMB, un aumento del 348 por ciento interanual, superando las expectativas del mercado.

Lei Jun, fundador, presidente y CEO de Xiaomi mencionó que “fue un verdadero honor cuando Xiaomi entró por primera vez a la lista Global 2000 el año pasado. El reconocimiento del mercado nos motiva a empujar nuestro negocio al siguiente nivel».

«A lo largo del año pasado, hicimos ajustes clave en nuestras marcas, portafolio de productos, estructura organizacional y sistemas de gestión. Durante el periodo clave de transición del 4G al 5G, logramos niveles saludables de inventario. Aceleramos nuestra expansión internacional con cerca de la mitad de nuestros ingresos viniendo de mercados internacionales, haciendo a Xiaomi una verdadera compañía global».

Aunque la industria está enfrentando retos severos, Lei Jun aseguró que el Xiaomi sigue demostrando crecimiento a pesar de la recesión del mercado.

«Continuaremos enfocándonos en nuestra estrategia ‘5G + AIoT’ y aumentaremos nuestra inversión para permitir que todos alrededor del mundo disfruten de vidas mejores a través de tecnología innovadora”.

A pesar de la desaceleración del mercado, de acuerdo con los últimos hallazgos de las instituciones de investigación, el envío de smartphones Xiaomi registró un crecimiento en el primer trimestre del 2020.

De acuerdo con Canalys, los envíos mundiales de smartphones cayeron un 13 por ciento comparado al año pasado a un total de 272 millones de unidades, pero Xiaomi aún alcanzó un crecimiento del 9 por ciento en el periodo, superando a otros importantes fabricantes de smartphones.

La cuota del mercado subió al 11.1 por ciento, clasificándose constantemente entre los cuatro primeros lugares a nivel global. De acuerdo con IDC, los envíos mundiales cayeron un 11.7 por ciento interanual a 276 millones de unidades, pero los envíos de Xiaomi aún crecieron un 6.1 %, con un crecimiento de mercado del 10.7 por ciento.

Además, la pandemia del COVID-19 provocó bloqueos en varias ciudades alrededor del mundo, pero Xiaomi aún logró un dramático crecimiento en América Latina en el primer trimestre del 2020. Según Canalys, los envíos de smartphones de Xiaomi en América Latina aumentaron significativamente en un 236 por ciento interanual durante el periodo, superando a sus pares con una cuota de mercado que creció un 6 por ciento y se convirtió en el único fabricante de smartphones que sigue expandiéndose.

En México, los envíos de smartphones aumentaron un 71 por ciento y representaron el 8 por ciento de la participación del mercado; en Colombia, el crecimiento anual de Xiaomi en los envíos aumentó en un 316 por ciento y se convirtió en la tercera marca de smartphones con una participación del mercado del 16 por ciento.

En Perú, Chile y muchos otros mercados en América Latina, los productos de Xiaomi se ven cada vez más favorecidos.

Xiaomi también mantuvo su impulso en Europa occidental en el primer trimestre de 2020, ya que sus envíos de smartphones aumentaron un 79 por ciento interanual, según Canalys, con España ocupando el primer lugar en cuota del mercado.

En 2019, los ingresos en el extranjero alcanzaron los 91.2 mil millones de RMB, representando el 44.3 por ciento de los ingresos totales del Grupo. A partir del 31 de diciembre de 2019, los productos de Xiaomi se vendieron en más de 90 países y regiones.

Además, Xiaomi emitió inicialmente un bono senior de tasa fija sin garantía por $600 millones de dólares a 10 años con una tasa cupón del 3.375 por ciento. La transacción logró el rendimiento más bajo para un bono debut de 10 años por una empresa china de TMT (tecnología, medios y telecomunicaciones), reduciendo efectivamente la tasa de financiamiento a largo plazo de la empresa.

El monto final de la suscripción fue 8.5 veces de la suscripción, lo que demuestra que el bono fue aceptado con entusiasmo por el mercado de capitales. El éxito del bono resalta la confianza de los inversionistas en el desarrollo a largo plazo del Grupo.

Xiaomi lanzará al menos 10 smartphones 5G, según lo programado este año, y aumentará sus gastos de investigación y desarrollo a 10 mil millones de RMB.

En los próximos cinco años, su inversión en “5G + AIoT” aumentará de 10 mil millones de RMB a más de 50 mil millones de RMB, para asegurar su dominio absoluto en el campo de la vida inteligente.

Mientras se expande al mercado premium, el Grupo seguirá cumpliendo su misión de proporcionar productos sorprendentes con precios honestos.

Deja una respuesta