19 de abril de 2024

Desde el arranque de la estrategia “Jalisco Sin Hambre” en la que participan de manera conjunta, empresarios, Gobierno del Estado y Organismos de la Sociedad Civil, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, al día de hoy se han entregado un total de 323 mil 934 raciones de alimento preparado para personas en situación de calle, y un total de 17 mil 351 despensas a familias y grupos prioritarios del Área Metropolitana de Guadalajara afectados por la emergencia sanitaria de COVID-19.

 

Hoy, autoridades de la Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS), DIF Jalisco, Ayuntamiento y DIF Municipal de Tonalá, hicieron entrega de mil 500 despensas a población de alta vulnerabilidad, mismas que se suman al total de despensas entregadas a la fecha desde el arranque de la estrategia.

 

El titular de la SSAS, José Miguel Santos Zepeda, reconoció que aún cuando hoy dio inicio la Fase 0, en la cual se definirán protocolos que permitan ir hacia una “nueva normalidad”, aún vendrán procesos complicados que hacen necesario mantener medidas de control, seguridad y aislamiento.

 

“Nosotros seguiremos entregando, como hoy, alimento no solamente en Tonalá, sino en toda la entidad. El Gobierno ha destinado alrededor de 392 millones de pesos exclusivamente para los temas de alimentación, y con esto podemos decirles y garantizar que hoy en Jalisco existe alimento en los 125 municipios del Estado”, afirmó el secretario Santos Zepeda.

 

Por su parte, el Director General del Sistema DIF Jalisco, Juan Carlos Martín Mancilla, recordó que a través de la Estrategia “Jalisco sin Hambre” se reúne el Gobierno, sociedad y empresarios en un modelo único que permite llegar a la población en un tema tan importante como lo es la alimentación.

 

“Para que este proceso se dé, es necesario la colaboración de todas las personas, pero sobre todo la paciencia que la gente pueda tener ante esta situación. Vamos por tres mil despensas. Nuestro compromiso es que ninguna persona de Tonalá que llamó al Call Center se quede sin el apoyo”, señaló Martín Mancilla.

 

Por último, el Presidente Municipal de Tonalá, Juan Antonio González Mora y la Directora General del Sistema DIF Tonalá, María Magdalena González Curiel, manifestaron su agradecimiento por el interés del Gobierno del Estado, empresarios y Sociedad en General por la entrega de despensas realizadas el día de hoy a la población tonalteca que más lo necesita ante la contingencia por el coronavirus.

 

Se les recuerda que el Call Center “Jalisco sin Hambre” continúa con la recepción de solicitudes de apoyo de despensa, de lunes a viernes, de 09:00 a 18:00 hrs; a través de los teléfonos 33 30 30 46 36 y 33 30 30 46 37, con 60 líneas. Para agilizar el trámite, se recomienda a los solicitantes tener a la mano su Clave Única de Registro de Población (CURP).

 

Además, el Sistema DIF Jalisco recibe apoyos en especie en sus instalaciones de Av. Alcalde No. 1220, Col. Miraflores (frente a la Glorieta de la Normal), en Guadalajara. Entre los insumos que se pueden aportar se encuentran productos de la canasta básica, de higiene y limpieza, que pueden ser entregados en Av. Alcalde # 1220, Colonia Miraflores, frente a la Glorieta de La Normal.

 

De igual manera, se pueden realizar donativos económicos vía depósito o transferencia electrónica a las cuentas:

BBVA 0197877838 CLABE: 012320001978778380, a nombre de Corporativo de Fundaciones A.C.
BBVA 0480228222 CLABE: 012320004802282224, a nombre de Cáritas de Guadalajara A.C.

 

Este organismo asistencial recuerda a la población seguir la recomendación oficial de quedarse en casa. Si por actividad esencial es necesario salir del hogar, usar cubrebocas y guardar una distancia de uno a tres metros entre personas. En caso de presentar síntomas de COVID-19, o tener dudas al respecto, comunicarse al teléfono 33 38 23 32 20 de la Secretaría de Salud Jalisco.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta