24 de marzo de 2024
Mary Kay produce y dona desinfectantes de manos para combatir al COVID-19

Mary Kay produce y dona desinfectantes de manos para combatir al COVID-19

Mary Kay Inc. anunció que la compañía donará desinfectante de manos para apoyar a doctores y enfermeras que están en la primera fila de la batalla contra la pandemia de COVID-19, así como para proteger a las familias y comunidades más vulnerables en México.

Esto se realiza tras anunciar que el gigante cosmético dedicará parte de su cadena de suministro global y capacidades de fabricación a la necesaria producción de desinfectante de manos.

Los beneficiarios seleccionados en México son Bancos de Alimentos de México, Nido Social, Unidas Contigo y Fondo Semillas, dedicados al apoyo de personal de primera fila y medios de sustento e higiene para miles de familias de bajos recursos en México.

Mary Kay produce y dona desinfectantes de manos para combatir al COVID-19
Mary Kay produce y dona desinfectantes de manos para combatir al COVID-19

«Mary Kay reafirma su compromiso social al contribuir a los esfuerzos más amplios de ayuda de COVID-19 en México mediante la donación de desinfectante de manos para grupos y poblaciones de alta necesidad, incluido el personal médico de primera línea, que trabaja diligentemente para brindar atención médica», dijo Paul Van Der Linden, Director General de Mary Kay México.

«Nuestra empresa está basada en la premisa de ayudar a otros y durante estos tiempos sin precedentes, es nuestra responsabilidad hacer nuestra parte para ayudar a abordar la crisis actual en las muchas comunidades que tocamos».

La Secretaría de Salud federal de México recomienda el lavado frecuente de manos y el uso de desinfectantes para manos con base de alcohol para prevenir infecciones. La donación de Mary Kay contribuirá a ayudar a aliviar la alta demanda de desinfectantes para manos, protegiendo a profesionales médicos y de enfermería que están en la primera fila y más de 25 mil familias de bajos ingresos.

Mary Kay mudó su producción el mes pasado para adquirir materias primas, determinar la disponibilidad de envases, preparar las líneas de fabricación y asegurar el envío.

«Aunque nos enfrentamos a desafíos extraordinarios durante la pandemia mundial de COVID-19, el mundo está encontrando formas de adaptarse, con poca o ninguna advertencia», dijo David Holl, presidente y director ejecutivo de Mary Kay Inc.

«Con la producción de desinfectante para manos es cómo podemos apoyar a los que están en primera línea de atención a la salud».

El primer lote de productos de desinfectantes para manos fue donado a la Fundación Baylor Scott & White Dallas.

Baylor Scott & White es el sistema de salud sin fines de lucro más grande de Texas y uno de los más grandes de los Estados Unidos. Incluye 52 hospitales, más de 800 centros de atención al paciente, 7,500 médicos activos y más de 47,000 empleados.

Deja una respuesta