26 de marzo de 2024

Con la finalidad de beneficiar a los ciudadanos de Nuevo León que más lo necesita y seguir impulsando la campaña “Quédate en Casa”, el Gobierno del Estado anunció la ampliación del programa de  “Apoyo Alimentario” para beneficiar a 20 mil familias más.

 

El esquema fue implementado desde el pasado primero de abril beneficiando a más de 100 mil familias que no cuentan con un trabajo formal, y que han sido afectados en su empleo ante las medidas por la pandemia.

 

Durante la Rueda de prensa para dar a conocer los casos de COVID-19 en la entidad, el Secretario de Desarrollo Social Genaro Alanís de la Fuente, explicó que será a partir del próximo lunes cuando se aplique de nueva cuenta el beneficio del recurso.

 

“A parte de los 100 mil, a las personas que por diversas situaciones no accedieron al beneficio en la primera vuelta, este universo lo estamos estimando para 20 mil familias más”, anunció el Secretario.

 

Es a través de una tarjeta electrónica donde la ciudadanía pueda surtir su despensa en las tiendas de conveniencia que cuentan con el convenio de colaboración.

 

“Se deberá de estar aplicando el recurso a las cien mil familias para que puedan contar con la disposición en las tiendas que en su momento se les dio a conocer  y puedan disponer de los alimentos que están establecidos” explicó Genaro Alanís.

 

A la fecha se han entregado un total de 86 mil 122 tarjetas electrónicas, además de contar con el apoyo de Servi-Despensa que brinda apoyo a adultos mayores que  no pueden salir de su hogar, entregando los apoyos directamente en más de 13 mil domicilios, informó Eugenio Montiel Amoroso director de FOMERREY.

 

“Hemos tenido problemas en la entrega de las tarjetas por que no encontramos los domicilios, por que las personas cambian de domicilio, algunas regresan a sus lugares de origen o porque dieron información equivocada.

 

“El día de mañana quedan absolutamente el 100 por ciento de los cuatro depósitos iniciales comprometidos en las 86 mil tarjetas, mientras que al día de hoy de las 13 mil 878 Servi-Despensas  el 99 por ciento ya están entregadas en domicilios”, explicó Montiel Amoroso.

 

FALLECE UN DOCTOR POR COVID-19

 

La Secretaría de Salud informó que se registró el primer fallecimiento de un médico por COVID-19.

 

Se trata de un doctor de 56 años de edad, quien era atendido en un hospital de la Secretaría de Salud y tenía antecedente de diabetes mellitus o hipertensión.

 

Su esposa y su hijo también se encuentran internados, ella en estado crítico y él delicado.

 

Lo anterior lo informó el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, durante la rueda de prensa para dar a conocer el comportamiento del COVID-19 en la entidad.

 

«Es un médico de un consultorio privado con antecedentes de diabetes e hipertensión que falleció; Su esposa  está internada en un hospital público, ayer tuvo dos paros cardio-respiratorios, se encuentra en una situación muy crítica, su hijo también esta delicado”, explicó el titular de Salud en Nuevo León.

 

El funcionario estatal también dio a conocer que un total de 22 personas del sector salud han contraído la enfermedad, entre ellos, otro médico residente  de medicina interna del Hospital de Linares, por lo que ya se realizan las pruebas a las personas que estuvieron en contacto con él.

 

El día de hoy, la dependencia estatal reportó 62 nuevos casos, con lo que la cifra se ubica en mil 741, y cinco nuevas defunciones, incluida la del médico antes mencionado y la de un residente de un asilo de Guadalupe.

 

Las otras tres defunciones corresponden a dos hombres y una mujer atendidos en el IMSS y solo uno de ellos con antecedente de hipertensión arterial y obesidad.

 

Con ellos suman ya 68 defunciones en la entidad.

 

También se dio a conocer que se tienen 191 pacientes hospitalizados, 10 de ellos en estado crítico; 145 confirmados con la enfermedad y 46 en estudio.

 

A la fecha se tienen 177 casos sospechosos.

 

De la O Cavazos lanzó de nueva cuenta un llamado a la comunidad a respetar las medidas de aislamiento y sana distancia, ya que el número de casos continúa incrementándose y abarcando a los grupos de todas las edades: un bebé y una embarazada están confirmadas con la enfermedad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta