La secretaria Irma Eréndira Sandoval Ballesteros anunció que mañana 22 de mayo se pondrá en marcha la estrategia de capacitación en línea que implementará la Función Pública a través del Sistema de Capacitación Virtual para Servidores Públicos (Sicavisp), con el objetivo de avanzar en la profesionalización de toda la Administración Pública Federal (APF) y la consolidación de su formación ética.

 

“Estamos construyendo un verdadero sistema de profesionalización, basado en la ética, el mérito y la capacitación de calidad, y estamos convencidos de que, a través de los programas que se ofrecerán, vamos a devolverle el sentido de la ética al servicio público, pero también a impulsar una regeneración ética en la sociedad”, afirmó la secretaria Sandoval Ballesteros.

 

Tras destacar la importancia de mantener la optimización del trabajo durante este periodo de “Quédate en Casa”, la secretaria Sandoval Ballesteros agregó “en la Función Pública sabemos que la profesionalización es imperativa, requiere de un debate plural y exige reflexión, análisis y compromiso para emprender cambios que estén a la altura de la transformación que encabeza nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador”: https://youtu.be/gAWwWaHBI8g.

 

Uno de los propósitos fundamentales de la Función Pública ha sido ampliar los cursos de capacitación, que antes sólo eran obligatorios para los miembros del Servicio Profesional de Carrera, es decir, para menos de 10% de las y los trabajadores públicos de los 1.6 millones que conforman la APF.

 

A través del Sicavisp, las y los servidores públicos podrán acceder a diversos cursos gratuitos en línea impartidos por la Función Pública o por algunas de las instituciones con las que se ha firmado convenio como la CNDH, la UNAM e Inmujeres.

 

En el Sicavisp se podrán encontrar opciones de capacitación en diversos temas como control y fiscalización, asuntos jurídicos, ética y conflictos de interés, responsabilidades administrativas de los servidores públicos, informática, transparencia, derechos humanos, austeridad, entre otros, bajo los rubros de capacitación inicial y formación continua.

 

Además, el sistema permitirá identificar a las personas que ingresan a los cursos a través de la plataforma, para así tener un seguimiento puntual de su formación.

 

El curso inicial será “Nueva Ética e Integridad en el Servicio Público”, que fortalecerá la integridad de las personas servidoras públicas al proporcionarles las herramientas para conocer, prevenir y denunciar todo acto de corrupción y mejorar los niveles de confianza de la ciudadanía.

 

“Se trata de esclarecer las obligaciones de las y los servidores públicos en el marco de Ley Federal de Austeridad Republicana y generar comportamientos austeros y probos como valores fundamentales y principios orientadores del servicio público”, subrayó la secretaria Sandoval Ballesteros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *