Culiacán, Sinaloa, 21 de mayo de 2020.- Conforme a las estadísticas del Semáforo Delictivo Nacional, Sinaloa se posiciona entre las cinco entidades federativas que en el mes de abril no cuentan con delitos en rojo; el resultado es derivado del trabajo coordinado entre las autoridades de los tres órdenes de gobierno y la cooperación ciudadana.

 

Durante el pasado mes, las acciones preventivas permitieron que la incidencia continuara en disminución, y es por ello que el delito de homicidio, secuestro, extorsión, narcomenudeo, robo a vehículo, a casa, a negocio, violación y feminicidio se encuentran en color verde, únicamente lesiones y violencia familiar en amarillo.

 

De manera específica, en el rubro de homicidios, Sinaloa se ubica por debajo de la media en la tasa nacional de este delito, lo que indica que se ha avanzado en materia de seguridad, sin embargo, se redoblarán los esfuerzos para disminuir aún más toda acción fuera de la ley que afecte a las y los sinaloenses, principalmente en el municipio de Culiacán, donde se registran el mayor número de delitos.

 

En relación al robo de vehículo, las ciudades de Culiacán y Mazatlán presentan un importante decremento en la incidencia, además, cabe destacar que, en promedio, se recuperan más de 50 unidades motrices al mes.

 

Es por medio del trabajo conjunto que, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, trabaja de manera coordinada con las demás instancias de seguridad y todos los sectores sociales para salvaguardar la integridad física y patrimonial de la población.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *