18 de abril de 2024

MEXICALI, B.C., 22 de mayo de 2020.- Con el objetivo de ayudar a los pequeños y medianos empresarios del sector agropecuario a darle un valor agregado a sus productos, la Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria (SCSA), los invita a participar en el “Programa de Microindustria Rural 2020”.

 

El titular de la SCSA, Héctor Haros Encinas, señaló que, con el programa, los empresarios pueden adquirir herramientas y equipamiento para la transformación, envasado y presentación de sus productos, así como la conformación de su imagen y formalidad.

 

Destacó que el objetivo principal, es impulsar y apoyar al crecimiento y permanencia de las pequeñas y medianas empresas rurales en Baja California, además de promover la generación de valor agregado en sus procesos para lograr una mayor estabilidad empresarial.

 

Los conceptos de apoyo para este programa van desde la adquisición de material de empaque y embalaje, obtención de código de barras, análisis de laboratorio para elaborar su tabla nutrimental, impresión de etiquetas, compra de equipos y herramientas, entre otros.

 

Los interesados deberán ingresar a la página de la dependencia www.scsa.gob.mx, en la sección de convocatorias, para conocer todos los detalles y requisitos del programa; así mismo podrán descargar los formatos de solicitud en la sección de documentos.

 

El Programa de Microindustria Rural 2020 está vigente desde el 15 de mayo hasta el 5 de junio de 2020, para la recepción de documentos, se deberá enviar vía electrónica al correo bcamargo@baja.gob.mx y posteriormente se realizará telefónicamente una cita para la firma de solicitud en las ventanillas autorizadas en el Estado.

 

Dicha determinación de recepción de documentos se hace en apego a las recomendaciones del Sector Salud, para evitar tiempos prolongados de estancia en las oficinas, aglomeración de personas y sobre todo para cuidar al personal y productores interesados en el programa.

 

Para más información, pueden comunicarse al teléfono (686) 551 7417, con Brenda Camargo. 

Deja una respuesta