26 de abril de 2024

Matan a ocho personas dentro del penal de Puente Grande

El director general de prevención y reinserción social de Jalisco explicó que no hubo una riña de por medio, ni un intento de motín, por lo que se trató de una agresión directa

Cerrará permanentemente el penal federal de Puente Grande

Cerrará permanentemente el penal federal de Puente Grande

La Secretaría de Seguridad de Jalisco informó que esta tarde ocurrió un hecho violento dentro del Complejo Penitenciario de Puente Grande, la cual dejó como saldo ocho personas muertas y ocho personas heridas.

En un comunicado, las autoridades estatales señalaron que cerca de las 13:00 horas de este viernes, personas privadas de la libertad se involucraron en hechos violentos cuando se realizaba una actividad deportiva.

El cuerpo de custodios y oficiales de la Policía del Estado llegaron al centro en apoyo, intervinieron y controlaron la situación, restableciendo el orden. Además, detuvieron a personas identificadas como presuntas responsables del hecho.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía del Estado, el saldo de lo ocurrido es de ocho personas que perdieron la vida, ocho lesionados que de inmediato fueron trasladados para recibir atención médica y cinco detenidos,

Además, se informó sobre el aseguramiento de dos armas de fuego y un artefacto explosivo de fabricación artesanal sobre los cuales se realiza una investigación para determinar su origen.

En conferencia de prensa, primero se informó que el saldo era de siete personas fallecidas; sin embargo, más tarde se emitió un comunicado en el que la cifra aumentó a ocho víctimas mortales.

José Antonio Pérez Juárez, director general de prevención y reinserción social, explicó que no hubo una riña de por medio ni un intento de motín, por lo que fue una agresión directa a la cual respondieron otros internos.

La Fiscalía del Estado inició la integración de la carpeta de investigación de carácter penal, mientras que el área de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad del Estado ya realiza una indagatoria para determinar si algún funcionario público tiene responsabilidad en lo ocurrido.

Asimismo, la Coordinación de Seguridad señaló que no será tolerada ninguna indisciplina al interior de los centros de reclusión de Jalisco, y si algún elemento operativo o administrativo se involucra, será severamente castigado.

Deja una respuesta