26 de abril de 2024

Semadet desactiva Alerta Atmosférica en Zapopan

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) desactivó a partir de las 10:00 horas de este viernes, la Alerta Atmosférica que se decretó para las zonas norte, poniente, Ejido La Primavera, La Venta del Astillero y Pinar de la Venta en el municipio de Zapopan, el pasado 21 de mayo a raíz de un incendio en el paraje los Charcos, en el cerro del Tepopote.

 

Ante los reportes de control del incendio por parte de las brigadas forestales, así como el control del olor a humo y el bajo potencial de riesgos que podrían representar a la salud, se procedió a realizar la desactivación.

 

La Semadet emitió recomendaciones a la ciudadanía de forma inmediata así mismo coordinó acciones con las autoridades estatales en materia de salud y protección civil, con el fin de prevenir y reducir cualquier tipo de afectaciones en materia de salud pública.

 

Estas medidas se tomaron debido a que la mala calidad del aire provoca afectaciones a la salud, especialmente entre grupos vulnerables como niños menores de cinco años, personas con enfermedades respiratorias, crónicas y para los adultos mayores.

 

El Gobierno de Jalisco exhorta a la ciudadanía a mantenerse informada sobre la calidad del aire y sus respectivas recomendaciones a la salud a través de la cuenta de Twitter @AireySaludAMG y el sitio web gobjal.mx/calidadaire

 

Deja una respuesta