28 de marzo de 2024

Chihuahua llama a no cometer errores en la meseta de la curva por COVID-19

De cada quien depende la vida de los demás, advierte director médico Arturo Valenzuela; en Chihuahua suman 1,475 casos confirmados y 263 defunciones

El director médico de la Secretaría de Salud en la zona norte, Arturo Valenzuela Zorrilla, señaló que actualmente el estado de Chihuahua se encuentra en la parte de más alta la curva de contagios, por lo que deben mantenerse las medidas preventivas de aislamiento por parte de la población y no relajarlas.

 

“Estamos en la parte más alta de la meseta de la curva y tenemos que conservarla así”, precisó, durante la Conferencia Informativa en la que se da a conocer el reporte del avance de la pandemia COVID-19, en la entidad.

 

Llamó a los chihuahuenses a cuidarse y hacer conciencia de que tienen una participación activa y de las decisiones de cada quien, depende la vida de los demás.

 

“Si usted está saliendo, pudo haber contribuido a enfermar a alguna de las personas que están ahorita hospitalizadas; el centro de Ciudad Juárez está lleno de gente y esa misma gente que está en la calle, al rato estará llorando en las puertas de los hospitales porque su familiar está internado”, advirtió.

 

Consideró que si la ciudadanía piensa que esta situación ya se acabó, se estaría cometiendo un grave error y un relajamiento en las medidas, podría desatar un alza en el pico y que la capacidad hospitalaria que se tiene, sea superada.

 

El reporte, indica que en Chihuahua suman 1,475 casos confirmados de COVID-19, de los cuales 909 pertenecen a Ciudad Juárez, 394 a la capital del estado, 53 en Parral, 23 en Delicias, 17 en Cuauhtémoc, 10 en Meoqui, 9 en Guachochi y 6 en Bachíniva y Nuevo Casas Grandes.

 

También hay casos confirmados en los municipios de Ojinaga con 5, hay 4 en Ahumada, Jiménez y Ascensión, 3 en Namiquipa, Guadalupe, Bocoyna, Madera, Buenaventura, Guadalupe y Calvo, Rosales, Ignacio Zaragoza, Urique y Janos, tienen 2 casos cada uno.

 

Además, Julimes, Camargo, Saucillo, Guerrero, Temosachi, Galeana, Santa Bárbara, López y San Francisco del Oro, registran un caso cada uno.

 

Hubo dos defunciones más respecto al reporte anterior, con lo que son ya 263 los casos, de los cuales 210 corresponden a Ciudad Juárez, 39 a la ciudad de Chihuahua, 3 a Meoqui, 2 a Cuauhtémoc y Guadalupe y tienen uno cada uno de los municipios de Ascensión, Camargo, Rosales, Bachíniva, Buenaventura, Delicias e Ignacio Zaragoza.

 

Valenzuela añadió que al cierre de este informe, subió en 76 los casos confirmados, hubo 2 recuperados, otros 17 casos salieron negativos y varía en 60 los sospechosos.

Deja una respuesta