24 de marzo de 2024

Nuevo León superó ya los 2 mil casos de personas contagiadas por COVID-19, por lo que la Secretaría de Salud hace un llamado a la población a no relajar las medidas de higiene y prevención y a quedarse en su casa si no es necesario salir.

 

Tan sólo este domingo, se reportaron 130 nuevos casos, el segundo días con más personas contagiadas desde que inició la pandemia, llegando a una cifra total de 2 mil 115 infectados por el virus.

 

Lo anterior lo informó el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos durante la actualización diaria de contagios por esta enfermedad.

 

“Hay mucha gente en la calle, eso nos preocupa enormemente porque el número de contagios se incrementa día a día, el número de pacientes hospitalizados y bueno, el personal de Salud está preocupado y ocupado”, expresó el titular de Salud estatal.

 

“Hoy la guerra se incrementa y hemos perdido algunas personas del Sector Salud”.

 

Durante la misma y luego del brote registrado en el Hospital Universitario, el Secretario de Salud dio a conocer que a la fecha 60 personas de distintas instituciones de salud, tanto públicas como privadas, han dado positivo a la enfermedad.

 

Entre ellos se encuentran médicos, enfermeras, camilleros, personal administrativo y de seguridad.

 

Cuatro personas del Sector Salud han fallecido, entre ellos dos médicos (uno de Coahuila y otro de consulta privada), un técnico radiólogo y un auxiliar administrativo de Pemex.

 

Ante esta situación, el funcionario estatal lanzó de nueva cuenta un llamado a la comunidad a no bajar la guardia y reforzar las medidas preventivas.

 

«Hoy debemos de cuidarnos cada día más, prepararnos, vienen días pesados, hay que ser fuertes, resistir y necesitamos también el apoyo de todos los ciudadanos de Nuevo León”, indicó De la O Cavazos.

 

De acuerdo con estudios internacionales, entre el 15 y 30 por ciento del personal de salud puede contagiarse.

 

Hoy se reportó la defunción de un hombre de 82 años de edad con antecedente de hipertensión arterial, diabetes mellitus y tabaquismo, con él suman 79 defunciones en el estado.

 

También se registran 266 casos sospechosos y 211 personas hospitalizadas, de las cuales 153 tienen confirmada la enfermedad y 58 están en estudio.

 

Un total de 999 personas se han recuperado, lo que significa un 49 por ciento; y mil 37 se encuentran en tratamiento, es decir, 51 por ciento.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta