17 de abril de 2024

«No vamos a arriesgar vidas por apresurar la actividad económica»: Javier Corral

«Para nosotros lo más importante son las vidas humanas», explicó el gobernador de Chihuahua e informó que la reapertura de negocios será con cautela

Chihuahua se encuentra en la semana crucial de la pandemia y el repunte de casos y defunciones por COVID-19 en todo el estado “nos obliga a ser muy cautos y precavidos, a tener mucho cuidado con el proceso de reapertura económica”, señaló el gobernador Javier Corral.

“No vamos a arriesgar vidas por apresurar la actividad económica. Sé que hay muchos daños en nuestras industrias, que estamos perdiendo lugar dentro de la competencia internacional; sin embargo, para nosotros lo más importante son las vidas humanas», dijo en su programa Chihuahua Adelante.

Recordó que se va a evaluar la incidencia de casos confirmados y de defunciones diarias, así como la ocupación en hospitales y en unidades de cuidado intensivo, para determinar el nivel de reapertura económica a partir del primero de junio, cuando inicie el sistema de semaforización en los casos de Ciudad Juárez y Chihuahua.

Apoyado en la gráfica de casos confirmados de COVID-19 por fecha, donde en los últimos cinco días hubo un registro de 77, 66, 59, 62 y 76 casos nuevos, destacó que la proyección ratificará que será este fin de semana cuando inicie el descenso la curva epidémica.

“Tenemos que proponernos, entre todos, salvar el mayor número de vidas posible, porque todo lo que reabramos en desproporción aumentará la movilidad social y ello generará, sin duda, otro nivel de transmisión del contagio”, expresó.

El mandatario estatal recomendó a todos mantener todas las medidas de sana distancia, de confinamiento y restricción a la movilidad porque no se puede descuidar todo el esfuerzo realizado.

Mostró que el Informe COVID de hoy presenta 1,498 casos confirmados y 263 defunciones y dijo que dentro de la cifra de 1,117 sospechosos hay casos de decesos que se tienen que confirmar con un dictamen clínico porque no en todos esos casos se realizaron pruebas.

Deja una respuesta