26 de abril de 2024

La Secretaría del Sistema de Asistencia Social de Jalisco (SSAS), a través de la Subsecretaría para el Desarrollo y Vinculación con Organizaciones de la Sociedad Civil, abre la convocatoria del Programa de Apoyo a OSC en la “Modalidad de Coinversión” para fortalecer a las organizaciones civiles en su operatividad en atención a los grupos de población vulnerable con un presupuesto de 15 millones 391 mil 548 pesos.

 

El secretario del Sistema de Asistencia Social, José Miguel Santos Zepeda indicó que el compromiso es contribuir en la labor de la sociedad civil que ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas en distintos ámbitos, mediante actividades y proyectos asistenciales.

 

“Para nosotros como Gobierno del Estado, el trabajar de la mano de la sociedad civil organizada es una estrategia y una herramienta imprescindible para poder atender a las personas que más lo necesitan, tenemos hoy registradas en el directorio estatal más de 1,100 organizaciones que se dedican en los temas de atención y rehabilitación, gerontología, asistencia infantil, nutrición, medio ambiente, servicios médicos, es decir, todas son muy importantes y sobre todo dan una atención oportuna”, refirió Santos Zepeda.

 

Este apoyo en la modalidad de coinversión está destinado a las organizaciones civiles legalmente constituidas en cualquiera de los 125 municipios del estado, dispuestas a aportar determinado porcentaje del monto aprobado para el proyecto postulado y el Gobierno del Estado, a través de la SSAS aportará la cantidad restante. La contribución por coinversión puede ser económica o mediante su trabajo, vínculos comunitarios, infraestructura y/o capital humano y social.

 

Pos su parte, el subsecretario para el Desarrollo y Vinculación con las OSC, Juan Carlos Anguiano Orozco señaló que “es un apoyo que puede llegar la solicitud hasta los 700 mil pesos, en este programa donde son socios la sociedad civil y el gobierno; estos proyectos deben ir orientados al tema de desarrollo social y asistencia social que impacten positivamente en la calidad de vida de todos lo jaliscienses que requieran ser apoyados por estos grupos”.

 

Las OSC entregarán un expediente que pasará por dos fases de evaluación. Primero se realizará la evaluación de la organización, donde se verificará que ésta tenga todo en orden conforme al cumplimiento de requisitos legales y de normatividad; que no persiga fines de lucro, mercantiles y/o proselitistas, así como la congruencia del proyecto a presentar con base en su objeto social.

 

Posteriormente se evaluará la estructura del Proyecto, el cual deberá cumplir con los elementos estipulados en el formato requerido. De esta manera, podrá presentarse ante el Comité Técnico para la Asignación de Subsidios de Asistencia Social, órgano responsable de evaluar las solicitudes y de asignar el monto solicitado por la Organización participante.

 

Las OSC solicitantes deberán entregar los documentos con plazo hasta el 22 de junio firmados en todas sus hojas con tinta azul por el representante legal, escaneados en un solo archivo y en formato PDF. Estos se deberán enviar al correo electrónico: coinversionosc2020@ssas.mx poniendo en el asunto únicamente el nombre de la Organización, o si es necesario se puede hacer de manera presencial en las instalaciones de la Subsecretaría.

 

Para Saber Más

La convocatoria completa se puede consultar y descargar los formatos correspondientes ingresando a gobjal.mx/ApoyoCoinversionOSC

 

Subsecretaría para el Desarrollo y Vinculación con OSC

Av. Plan de San Luis 2010, Col. Lomas del Country, Guadalajara
Tel. (33) 30 30 12 06 y (33)10 01 76 64

Lunes a viernes de 10:00 a 16:00 hrs.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta