24 de marzo de 2024

Coordina estado acciones en favor de las mujeres coahuilenses

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 27 de Mayo de 2020.- Con el objetivo de dar seguimiento al Acuerdo Nacional por la Igualdad, al que el Estado de Coahuila se ha sumado, el Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM) participó en una reunión virtual presidida por Nadine Gasman Zylbermann, titular del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES).

 

Katy Salinas Pérez, Directora del ICM, explicó que este acuerdo nacional será proyectado para implementarse el próximo año en todos los municipios que forman parte del Programa del Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), esto como parte de la estrategia del Programa Especial de Igualdad de Género 2017-2023.

 

Señaló que durante la videoconferencia, Gasman Zylbermann y María Fabiola Alanís Sáman dieron a conocer el proyecto “Mujeres Constructoras de Paz” (MUCPAZ).

 

Salinas Pérez detalló que este proyecto siendo una política pública promovida por el Instituto Nacional de las Mujeres y el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, y tiene como objetivo que los gobiernos municipales puedan implementar estrategias integrales que permitan fomentar la igualdad de género, crear entornos libres de violencia y promover una cultura de paz, además de reconocer la participación de las mujeres como agentes de cambio y transformación.

 

La funcionaria estatal enfatizó que la Administración del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís continúa implementando acciones que conlleven en la erradicación de la violencia familiar y de género en la entidad.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta