18 de abril de 2024

Ante la próxima reapertura económica escalonada, la Secretaría de Salud exhortó a la ciudadanía a extremar precauciones, ya que de no hacerlo podría dispararse el número de casos de COVID-19.

 

Así lo señaló el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, durante la rueda de prensa para dar a conocer el comportamiento de la pandemia en la entidad.

 

«Estoy preocupado porque se va a reactivar el próximo lunes primero de junio la economía y podemos tener un rebrote, necesito de su ayuda y colaboración… Se nos pueden generar muchos contagios y tendríamos que suspenderla nuevamente, ayúdenme, los necesito.”

 

“Hay que aprender a convivir con el nuevo coronavirus, pero que no nos enferme. El virus llegó para quedarse, incluso pueden surgir muchos casos para fines de año o principios del otro», señaló el funcionario estatal.

 

De la O Cavazos indicó que ante la inminente reactivación económica en la entidad, se analiza la implementación de pruebas serológicas en algunas empresas de la localidad para conocer la inmunidad de los trabajadores.

 

Para ello, adelantó, iniciaron pláticas con la empresa Abbott para poder adquirir el número de pruebas rápidas que se necesiten.

 

El titular de Salud en el Estado reportó hoy 52 nuevos casos, con lo que ya suman dos mil 343 en la entidad desde el pasado 11 de marzo a la fecha.

 

Asimismo, anunció que se registraron cuatro nuevas defunciones, con ellas el número se ubica en 92.

 

A la fecha se tienen 226 pacientes hospitalizados, de los cuales 171 tienen confirmada la enfermedad y 55 están en estudio.

 

Se han realizado 25 mil 867 pruebas y al momento se tienen 147 casos sospechosos.

 

ESTUDIAN A PERSONAL DEL HOSPITAL MATERNO INFANTIL

 

Tras detectar a una enfermera positiva durante las revisiones de rutina, la Secretaría de Salud realiza pruebas de detección de COVID-19 en el Hospital Regional Materno Infantil.

 

El Secretario de Salud informó que la enfermera brinda servicio en una sala hospitalaria, por lo que ya se está haciendo el estudio epidemiológico.

 

«El caso del Materno Infantil es una enfermera que estaba en una sala hospitalaria y se le hizo la prueba que cotidianamente se hacen muestreos en las áreas hospitalarias, salió positiva, se están estudiando a los demás contactos, a todo el personal; Hace un momento hable con el director del Hospital Materno Infantil y se me informó que se está haciendo un rastreo de todas las personas que tuvieron contacto con la enfermera” señaló Manuel de la O.

 

A la fecha, se han tomado 48 pruebas del personal de urgencias e internamiento.

 

De la O Cavazos también actualizó la cifra de casos registrados en el Hospital Universitario, los cuales suman 42.

 

En ese nosocomio se tomaron mil 100 muestras, las que arrojaron esos casos positivos, 600 son negativos y están pendientes de resultado 458

Deja una respuesta