25 de marzo de 2024

Consejos para crear crear sensaciones únicas por medio del interiorismo

Adriana Hoyos Furnishings comparte una dosis de creatividad en tendencias y estilo a seguir para la creación de sensaciones únicas con cinco consejos clave

La creación de espacios cautivadores que inviten a disfrutar de un hogar que mezcla sensaciones únicas pensadas en el bienestar, se ha convertido en una tendencia que diversas marcas de diseño han desarrollado.

Adriana Hoyos Furnishings la ha adoptado desde su creación en 1994 y es la experta en ello. Hoy comparte los cinco consejos clave para lograrlo.

En el mundo del diseño y del interiorismo destacan los proyectos que se crean pensando en el bienestar de quien habita un hogar. Las texturas, colores, formas e historias son la llave maestra para lograr un equilibrio que crea sensaciones únicas. Pensando en la importancia y relevancia que toma con fuerza en estas fechas el diseño, Adriana Hoyos comparte los cinco consejos que debes conocer para integrarlos en los espacios que se habitan.

 

MENOS, ES MÁS. Vivimos en un momento donde cada vez se tienen más elementos a nuestro alcance. Hay productos para todo gusto y necesidad. Sin embargo, en el diseño interior debemos mantener esa tentación de llenar un espacio de cosas sólo porque la tendencia nos impulsa a hacerlo. Hoy más que nunca con pocos elementos, texturas y accesorios se pueden lograr espacios exquisitos, además del estilo minimalista.

 

EL PODER DEL COLOR. Si bien hemos visto una fuerte tendencia hacia el uso de tonos neutrales, el white over white y los linos, el uso del color es un básico. Aunque existe una obsesión por el «color del año», los colores cálidos, como el amarillo mostaza quemada, el coral matte y el verde aguacate oxido son colores que transmiten buena energía y que se pueden combinar con complementos.

 

INTELIGENCIA EN TEXTILES. Enfocar esfuerzos para crear ambientes que sean eficientes para los usuarios es un objetivo clave. Hablamos de uso de textiles inteligentes, que tienen fibras fáciles de limpiar y que cuidan incluso el medio ambiente. Actualmente los textiles que se usan en los grandes resorts más glamorosos del planeta y en cruceros trasatlánticos pueden ser usados en muebles únicos que además de tener un alto diseño, presentan una facilidad en su limpieza.

 

NATURALEZA IMPERDIBLE. Más que una tendencia, esto se ha vuelto una necesidad. En este año seguimos con el impulso de traer el exterior al interior: aire fresco de la naturaleza, plantas y la luz natural aportan diseños amigables y sociables. Está comprobado que el diseño Biofílico (que conecta a los humanos con la naturaleza) trae muchos beneficios a la salud, por ejemplo, psicológicamente inspira a la productividad, estimula la felicidad (asociada con la hormona de la endorfina que es un relajante natural). Si bien no todos los espacios tienen un acceso al exterior, los diseñadores de interiores pueden incorporar muros verticales, plantas en macetas, fotografías de la naturaleza o inclusive olores de la naturaleza, estos provocan esa sensación de estar conectado con ella.

  1. EXPERIENCIAS DIGITALES. Se impulsan las experiencias digitales: cada vez más presentes y con interacciones inusuales y entretenidas. Hoy no es necesario acudir a un showroom o tienda para conocer colecciones, las experiencias personalizadas con muestra de catálogos virtuales, videos de inspiración y lookbooks son un hecho. La utilización de recursos tecnológicos incluso permite mostrar renders de cómo pueden lucir espacios para remodelar y el montaje de ambientes.

El confort y la ergonomía también son una clave importante que se debe considerar. Adriana Hoyos Furnishings es una marca de diseño enraizada en un estilo latinoamericano que destaca por la creación de sentimientos y sensaciones a través de productos y diseños que enriquecen la atmosfera dónde se encuentran.

 

El equilibrio entre curvas y formas es definitivamente una característica de calidad y autenticidad, hoy más que nunca el interiorismo aporta bienestar al mundo del diseño, su renovación está más que nunca latente y la creación de sensaciones aportan sofisticación con un valor agregado.

 

Te invitamos conocer la experiencia de vivir el interiorismo en tu hogar.

 

www.adrianahoyos.com

Deja una respuesta