26 de marzo de 2024

Hoy pudo comenzar una nueva era para la humanidad, pero esto tendrá que esperar hasta el próximo sábado 30 de mayo, por culpa del clima.

El despegue del primer vuelo tripulado de SpaceX tuvo que ser postergado por condiciones climatológicas adversas y se llevará a cabo el próximo sábado en el Centro Espacial Kennedy de la NASA, ubicado en Florida.

Este viaje podría dar pie a que otras agencias espaciales en el mundo intenten realizar este tipo de proyectos, mientras algunos empresarios como Elon Musk se han declarado interesados en participar en la conquista comercial del espacio.

La Cápsula Dragón está destinada a llegar a la Estación Espacial Internacional, pero una de las mayores preocupaciones en este momento es el clima en Florida, pues se han presentado lluvias que podrían detener el lanzamiento.

El SpaceX Demo-2 será el primero vuelo tripulado que despegará de una base estadounidense después de aproximadamente diez años, un evento que la pandemia por COVID-19 no detuvo, pero el clima postergó.

La nave será tripulada por los astronautas Doug Hurley y Bob Behnken, quienes fueron aceptados como astronautas en el año 2000 y han participado en misiones de transbordadores espaciales.

Con información de Notimex

Deja una respuesta