18 de abril de 2024

Jugar es maravilloso y el próximo 28 de mayo se celebra el Día Mundial del Juego, una jornada llena de diversión para la que Ty, Prinsel, Crayola Toys y Mundo Unicornio se han unido con el objetivo de invitar a jugar a México en familia.

Francesco Tonucci, psicopedagogo italiano y especialista en niños, dice que “jugar para un niño y una niña es la posibilidad de recortar un trocito de mundo y manipularlo para entenderlo” reconociendo que el juego es una actividad vital e indispensable y que desde 1999 se conmemora gracias a la iniciativa de la International Toy Library Association.

Por el confinamiento, quizás nunca habremos pasado con los pequeños en casa tanto tiempo juntos y por ello no debemos perder esta temporada tan especial con ellos.

Jugar en familia potencia la comunicación y complicidad entre los padres e hijos, apaga el televisor, desconecta los videojuegos y deja el celular a un lado para contagiarte de juegos y actividades que proponen estas marcas comprometidas con el desarrollo de tus pequeños.

Brilla con historias

Desde el punto de vista afectivo-emocional, el juego genera placer, entretenimiento y alegría. Esto es algo que Ty, la marca de muñecos de peluche, sabe muy bien, ¿qué tal armar divertidas historias con sus personajes? Sus curiosos peluches con sus característicos ojos grandes, brillantes y suaves al tacto motivarán la imaginación de todos en casa e incluso puede que alguno cumpla años el mismo día que cualquier miembro de la familia, sólo hay que ver su etiqueta y descubrirán que también tienen nombres.

Creciendo juntos

Como una actitud lúdica hacia la vida, el juego sirve para todo, pues al hacerlo se potencia el desarrollo del cuerpo y los sentidos ya que se exige fuerza, control muscular, equilibrio y confianza en el uso del cuerpo. ¿Qué niño no ama jugar a que maneja o subir su peluche a una carriola? Prinsel, empresa 100% mexicana de artículos infantiles y juguetes, puede acompañar en las diferentes etapas de crecimiento desde la primera infancia y la niñez. Una andadera, montable, triciclo o vehículos eléctrico e incluso columpios son el artículo ideal en casa, justo para cada edad.

Imagina y crea juntos

Y ya que jugar es una gran oportunidad para seguir aprendiendo mientras se divierten, Crayola Toys te invita a realizar increíbles experimentos en casa con la línea Color Chemistry, un set de laboratorio con el que descubrirán el lado divertido de la ciencia. Si lo que les gusta a tus hijos es dibujar, el Aerografiti es la mejor opción; convierte sus plumones en spray para crear sorprendentes dibujos con efectos grafiti. Y con Color Pets los pequeños pueden pintar, bañar y volver a pintar a sus mascotas favoritas las veces que quieran.

Magia y amistad

Al jugar el cerebro produce sustancias como serotonina, endorfinas y dopamina. Mundo Unicornio es un sitio fantástico al que los niños pueden entrar a través de sus sueños, donde viven Killian, Andra, Samaya, Vale, Alei, Mitt y Otto, unos maravillosos unicornios que enseñan valores como la amistad y el respeto, y ayudan a superar los miedos. La magia se vive a través del Happy Pack, un kit lleno de sorpresas y diversión con juegos, donde podrás encontrar historias divertidas y actividades originales que despiertan la creatividad de niñas y niños para horas de entretenimiento garantizadas.

A través del juego, estamos en contacto con otros y eso favorece el autoconocimiento, respeto y valores mientras nos expresamos libremente, encausamos energía de manera positiva y descargamos tensiones.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta