19 de abril de 2024
Muere Charlie Monttana

Muere Charlie Monttana

El rock mexicano está de luto; la noche de este jueves 28 de mayo se informó la muerte de Charlie Monttana, conocido como «El Vaquero Rockanrolero» gracias a una de sus canciones más populares y que se convirtió en un himno de los barrios populares de la Ciudad de México y zona metropolitana.

Su esposa, por medio de Facebook, fue la encargada de confirmar la lamentable muerte del ídolo de Nezahualcóyotl.

«Hoy su luz se apaga, pero brillará infinitamente en mi corazón y estoy segura que en el de cada uno de ustedes también, así como nuestra memoria sonarán esas por siempre inigualables melodías…», escribió.

Charlie Monttana, un legado de rock, whisky y sombrerazos

Carlos Cesar Sánchez Hernández, nombre real de Charlie Monttana, nació el 6 de noviembre de 1961 en la colonia Guerrero, de la entonces delegación Cuauhtémoc, de la Ciudad de México.

La matanza de Tlatelolco orilló a sus padres a cambiar de casa y fue así como comenzó la residencia de Charlie en Nezahualcóyotl, Estado de México.

Su caminó en la música comenzó cuando aún estudiaba y formó la banda «Perro Muerto», cuya característica principal era el de sonar muy desafinados, pero muy ruidosos, algo que logró colocarlos en tocadas callejeras de la periferia.

En una de esas tocadas, Charlie Monttana conoció a Rodolfo León Sosa, quien lo invita a integrarse a la banda VAGO, en 1983.

El nombre de Charlie Monttana lo adopta ya estando en VAGO, luego de ver la película “Scarface”,

A partir de adoptar a ese personaje, Charlie comienza a usar un exceso de glam que llamó la atención de los integrantes de la banda MARA, quienes ya eran una agrupación reconocida en el mundo del rock nacional.

Fue con MARA como inició la carrera profesional de Charlie y con esa agrupación interpetó canciones como “Hipócrita”, que hasta la fecha es una de las más escuchadas del llamado «rock urbano».

Luego de MARA y un intento por revivir a VAGO, Charlie Monttana comienza su carrera como solista y se convierte en un símbolo del rock, la fiesta, el alcohol y la desfachatez. El mejor ejemplo de esto es su canción «El Vaquero Rockanrolero».

Esta fama lo llevó a ser uno de los rockeros mexicanos patrocinados por la marca de whisky «Jack Daniels», por lo que la etiqueta negra de esa bebida alcohólica y Charlie Montanna siempre iban juntos a todas sus apariciones en público.

El estilo de Charlie Monttana, aunque desafinado, siempre estuvo lleno de música ruidosa y buen ambiente que lograba contagiar a sus fans, por lo que logró presentarse en los escenarios más relevantes del país.

En paz descanse, Charlie Monttana.

Deja una respuesta