24 de marzo de 2024

Egresada UDLAP explora el ambulantaje desde una mirada artística

Cholula, Puebla, a 29 de mayo de 2020.- Antes de suspender las actividades presenciales, el espacio de arte universitario La Luz de la Nevera albergó el trabajo de la egresada Sandra Flores Velázquez, titulado “Atravesar el espacio siluetas ambulantes”.

 

Su exposición es resultado de su proyecto de investigación artística que habla sobre el fenómeno del ambulantaje, “yo antes acompañaba a mi abuelita y a mi mamá que iban a los tianguis, entonces tengo un recuerdo bonito sobre eso” explicó en entrevista. “Yo no vengo a decir esto está bien o mal, sólo quiero ponerlo sobre la mesa a través de la técnica que utilizo que es el bordado, le llamo bordado light o ligero, porque no es una saturación de hilo, solamente son trazos del hilo sobre la tela y a partir de eso lo expongo como siluetas de lo urbano para que las personas le pongan atención a lo que está pasando, se lo cuestionen”, afirmó.

 

Sandra al ser egresada en arquitectura y contar con una maestría en antropología observa este fenómeno desde diversos puntos, “desde la arquitectura  me parece que algunas veces tiene soluciones brillantes,  se me hace súper interesante como arquitectura temporal, desde la parte de la antropología también porque es un fenómeno que es aceptado por todos los que pasamos por la calle y tanto consumimos o los esquivamos, pero nadie se queja realmente, esa parte es bien interesante, desde el urbanismo roba parte del espacio público, impide que se de un buen tráfico, todos esos fenómenos se me hacen interesantes, pero a la vez son problemáticas”, comentó.

 

Sandra Flores está interesada en el urbanismo y el bordado, tiene una amplia carrera dentro del ámbito artístico, ha realizado talleres y estancias artísticas en lugares como Rusia, España y Finlandia, así mismo fue beneficiada con la residencia artística creada entre la UDLAP y el Centro de las Artes de San Agustín Etla, Oaxaca, y el Programa de Estimulación a la Creación y Desarrollo Artístico.

 

La Luz de la Nevera se ubica en HU 302, es un proyecto abierto a todos los estudiantes y artistas de la UDLAP, no sugiere una temática en específico y busca ser un espacio de expresión y convivencia. Si está interesado en participar en este espacio consulte los requisitos enviando un correo a la dirección siglinde.langholz@udlap.mx

 

Deja una respuesta