26 de marzo de 2024

Logra Chihuahua fondo de seguro de vida para personal que atiende COVID-19

Anuncia gobernador Javier Corral que gracias al apoyo empresarial, se concretó esa prestación para los Héroes de la Salud; el lunes próximo lunes se informarán los detalles en el programa Chihuahua Adelante

El Gobierno del Estado, con el apoyo del sector empresarial, consiguió la creación de un fondo de seguro de vida para el personal que atiende el COVID-19 dentro del Sistema Estatal de Salud, informó el gobernador Javier Corral.

 

«Hemos logrado constituir, dentro del programa ‘Héroes de la Salud’, el fondo de seguro de vida para nuestro personal. Se trata de un esfuerzo encomiable, de un acto generoso de nuestros empresarios, como muchas cosas que los empresarios han hecho durante esta contingencia en nuestro estado», expresó durante el cierre de su programa Chihuahua Adelante de hoy.

 

El mandatario estatal adelantó que los detalles de esta buena noticia para quienes están en la primera línea contra el Covid, los proporcionará el próximo lunes en su mismo programa.

 

«Hemos logrado conformar un mecanismo para un seguro de vida bien interesante, que es fruto de la colaboración exclusivamente de empresarios de nuestro estado», señaló.

 

En ese aspecto, rindió un reconocimiento al sector empresarial, incluida la industria maquiladora de exportación porque «ha sido solidario, comprensivo y nos ha ayudado, nos han donado muchas cosas durante esta contingencia».

 

Estableció que Chihuahua se caracteriza por ser el estado que más aporta para enfrentar la contingencia, ya que su gobierno está destinando cuantiosos recursos para enfrentar la pandemia.

 

«Pero también, el sector empresarial de Chihuahua se distingue por su colaboración. Han sido aliados del gobierno en esta contingencia sanitaria», agregó.

Deja una respuesta