25 de abril de 2024

Comienza una nueva era espacial: despega vuelo de SpaceX y Crew Dragon ya está en órbita

Este lanzamiento es el primer vuelo tripulado de SpaceX, con el que se busca volver a enviar astronautas desde Estados Unidos a la Estación Espacial Internacional

Luego de un primer intento que tuvo que ser postergado a causa del mal clima, este sábado 30 de mayo pasará a la historia debido a que marca el comienzo de una nueva era espacial.

Los astronautas de la NASA, Bob Behnken y Doug Hurley, despegaron hoy a las 14:22 (hora local) en la cápsula Crew Dragón de la nave de SpaceX rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI).

Este es el primer intento comercial para abrir el cosmos el turismo espacial.

La misión Demo-2 de la NASA  y de la compañía SpaceX, del multimillonario Elon Musk, tuvo como punto de partida el Centro espacial John F. Kennedy, en Cabo Cañaveral, Florida.

Uno de los grandes avances es que el cohete Falcon 9, encargado de hacer que la nave llegara al espacio, aterrizó de forma vertical y sin daños, lo que lo hace reutilizable para próximos viajes espaciales.

Este lanzamiento es el primer vuelo tripulado de SpaceX, con el que se busca volver a enviar astronautas desde Estados Unidos a la Estación Espacial Internacional, nueve años después de que se cancelara su programa de transbordadores espaciales.

Deja una respuesta