26 de abril de 2024

PRONNIF Coahuila participa en capacitación ‘Cuidados alternativos durante y después del Covid-19‘

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 30 de Mayo de 2020.- Personal de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia del Estado (PRONNIF) participó en un foro a nivel nacional sobre los “Cuidados alternativos durante y después del Covid-19”, impartido por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en coordinación con el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF).

 

La ponencia estuvo a cargo de la Jefa de Protección de la Infancia UNICEF México, Dora Giusti, y la Oficial Nacional de Protección Legal UNICEF México, Paula Ramírez, quienes a través de las herramientas digitales reunieron a 300 participantes y compartieron orientaciones para la atención a la niñez y adolescencia.

 

Las conferencistas resaltaron que las dependencias enfocadas al trabajo con niños, niñas y adolescentes atenderán de conformidad con los principios de universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad, es por ello que deben contar una serie de oportunidades.

 

En los casos de resguardo, éste debe ser adecuado a las necesidades y circunstancias específicas de cada niño, niña o adolescente, en función de su interés superior.

 

Refirieron que la atención a las niñas, niños y adolescentes que están en familia, debe estar encaminada a exhortar por la prudencia, la crianza positiva y dar un acompañamiento virtual o telefónico ante situaciones extraordinarias.

 

Mientras que en el manejo de los casos institucionalizados en los Centros de Asistencia Social, debe prohibirse el ingreso sin una atención médica previa, además deberán de contar con medidas de prevención tanto para internos como visitantes y cuidadores.

 

Entre las acciones que marca la UNICEF para atender el tema del Covid-19, son capacitaciones constantes; publicar las líneas de acceso telefónico para reportes; trabajar con las familias y cuidar al personal que está en primera línea para prevenir la propagación, explicó la Procuradora para Niños, Niñas y la Familia de Coahuila, María Leticia Sánchez Campos.

 

“Somos una actividad esencial porque atendemos vulneraciones y casos relacionados con niños, niñas y adolescentes. Continuamos trabajamos acatado al pie de la letra las indicaciones de las autoridades, y estamos profesionalizando a nuestro personal para atender el tema de la pandemia”, manifestó la Procuradora.

 

Hoy, Coahuila es de los primeros estados en ofrecer información de los decretos y acciones encaminadas al control del virus, en beneficio de los coahuilenses buscando preservar el bien primario, pero sobre todo garantizar los derechos a niñas, niños y adolescentes.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta