18 de abril de 2024

Garantiza gobierno de BC el apoyo alimentario a familias de escasos recursos en esta contingencia por Covid-19

El Plan Alimentario Emergente ha impactado favorablemente en la ciudadanía, dando cobertura a 3 mil 894 colonias, incluidas poblados y rancherías.

TIJUANA, BC., a 31 de mayo de 2020.-  El gobernador Jaime Bonilla Valdez refrendó el apoyo alimentario para las familias en situación de vulnerabilidad durante esta Emergencia Sanitaria por COVID-19, a través del plan estatal diseñado para tal efecto, mismo que del 31 de marzo a la fecha ha canalizado un millón 339 mil 204 despensas que, si son multiplicadas por 3 ó 4 integrantes por hogar, sumarían cerca de 5 millones de personas atendidas.

 

Durante la video-conferencia de este domingo y al presentar testimoniales de personas beneficiadas por medio del Programa Emergente Alimentario, el mandatario estatal aseguró que se visitará más frecuentemente a los ciudadanos que tengan una necesidad mayor.

 

Bonilla Valdez enfatizó que la entrega domiciliaria de despensas ha impactado favorablemente en la población, dando cobertura al momento a 3 mil 894 colonias, incluidas poblados y rancherías; actualmente se mantiene en su novena semana, tiempo en el que se han distribuido 151 mil 589 paquetes de alimentos.

 

Informó que durante la «Jornada por la Paz y la Salud» del pasado 30 de mayo, se entregaron 28 mil 761 despensas en las modalidades «Salud en Casa» y «Prevención en Marcha»; además se atendieron 2 mil 243 llamadas a través del número telefónico único de contacto 800 52 AYUDA (80052 29832).

 

Este domingo 31 de mayo se atenderían en Tijuana las colonias: Planetario, Herradura Sur, Chula Vista, Cañón Piedrera, Tejamen, El Rubí, Oasis, Las Cruces, Ramírez, Ismael Zamaya, Ejido Lázaro Cárdenas, Flores Magón, Obrera, El Jibarito, Nueva Aurora y San Antonio de los Buenos.

 

En Mexicali: Rivera Campestre, Victoria Residencial, Aurora, Hidalgo, Ejido Tehuantepec; en San Felipe: Minitas y Gavilanes; en Ensenada: Villas del Real 6 y 7, Piedras Negras, Luis Echeverría; en San Quintín: Poblado Chula Vista y Benito Juárez.

 

En Tecate: Rincón (1era, 2da y 3ra sección), Escudero y Descanso; y en Playas de Rosarito: Real de Rosarito, Fraccionamiento Costa Rica, Vista Marina y La Ladrillera.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta