25 de abril de 2024

Se aproxima tormenta tropical ‘Amanda’ a Tenosique; pronostica IPCET lluvias en todo el territorio tabasqueño

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), informa que la tormenta tropical “Amanda”, se encuentra aproximadamente a 300 kilómetros al Sureste de Tenosique, desplazándose rápido al Norte-Noroeste.

 

Lo anterior, alertó, podría generar lluvias aisladas o superiores en Tabasco, al menos durante los próximos tres días, así como tormentas fuertes, encharcamientos en zonas urbanas, deslizamientos de laderas en zonas montañosas y desbordamientos de ríos serranos.

 

El IPCET recomendó a la población mantener un alto nivel de atención a la información oficial, así como conocer de la ubicación de los refugios temporales.

 

En este sentido, también exhortó estar preparados para una posible evacuación, incluyendo su mochila de emergencia y documentos importantes y tomar las medidas de autoprotección necesarias.

 

Efectos en el territorio tabasqueño de las 13:20 horas a las 19:00 horas

 

VIENTOS

Sin efectos directos; posibles rachas de entre 50 y 70 Km/h en zonas de tormenta.

 

LLUVIAS

Lluvias intensas aisladas podrían ocurrir en Centro, Chontalpa, Pantanos y Ríos. Incrementos en los ríos serranos; posible desbordamiento del Pichucalco; posibles deslizamientos de laderas en zonas montañosas y márgenes inestables de ríos.

 

TORMENTAS

Actividad eléctrica podría ocurrir en las regiones Centro, La Chontalpa y zona Costera.

Deja una respuesta