23 de marzo de 2024

SEDENA y PEP aseguran a tres personas con armas de uso exclusivo del Ejército, municiones y equipo táctico

Fue la coordinación entre el Ejército Mexicano y la Policía Estatal la que permitió el resultado de este aseguramiento

Culiacán, Sinaloa, 31 de mayo de 2020.- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y Policía Estatal Preventiva aseguraron a tres personas que circulaban con armas y equipo táctico en la zona centro de Culiacán; el resultado es derivado de los trabajos en materia de seguridad.

 

Los hechos se registraron la tarde de este sábado mientras personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Estatal Preventiva realizaba recorridos de vigilancia en las inmediaciones de la zona centro de la capital del estado para inhibir la incidencia delictiva, cuando se percataron de la presencia de personas armadas a bordo de una unidad motriz de la marca Honda, mismas que al notar a las autoridades emprendieron la huida.

 

De manera inmediata, los efectivos iniciaron una persecución que finalizó metros más adelante con el aseguramiento de tres personas de sexo masculino, cuatro armas largas y un arma corta de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas; dos armas blancas, un aditamento lanza granadas, cargadores, diverso equipo táctico, prendas de vestir tipo militar y el vehículo.

 

Todo lo anterior fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República para que sea quien deslinde responsabilidades conforme a la ley.

 

Con estos resultados, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, reitera su compromiso de salvaguardar la integridad de la población.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta