24 de marzo de 2024

La historia de éxito continúa en el Nordschleife virtual: dos BMW Z4 GT3 en el podio.

Los equipos de BMW han continuado su historia de éxito en el Nürburgring Nordschleife (Alemania) virtual en la quinta carrera de la serie digital Nürburgring Endurance Series powered by VCO. La carrera MAHLE de 3 horas del sábado contó con dos podios para el BMW Z4 GT3.

Múnich. Los equipos de BMW han continuado su historia de éxito en el Nürburgring Nordschleife (Alemania) virtual en la quinta carrera de la serie digital Nürburgring Endurance Series powered by VCO. La carrera MAHLE de 3 horas del sábado contó con dos podios para el BMW Z4 GT3. El piloto de BMW, Bruno Spengler (Canadá) y el equipo Team BMW Bank obtuvieron el segundo lugar en el vehículo # 107. El tercer lugar fue para el Walkenhorst Motorsport # 35 BMW Z4 GT3. Un BMW Z4 GT3 también terminó en cuarta y quinta posición.

 

Spengler y su compañero de equipo Nils Koch (Alemania) comenzaron la carrera desde el sexto lugar. Aunque se les impuso una penalización de 35 segundos después de un incidente con un automóvil TCR, el dúo del equipo Team BMW Bank gradualmente trabajó en el campo gracias a una estrategia inteligente. Después de que Spengler y Koch compartieron sus deberes de conducción durante tres horas de carrera, pudieron celebrar terminar segundo.

 

La emocionante batalla por el tercer lugar fue hasta la línea de meta. Al final, Christian Krognes (Noruega) en el # 35 BMW Z4 GT3 pudo evitar la presión aplicada por el piloto de BMW Philipp Eng (Austria), persiguiéndolo en el vehículo # 189. Krognes y su compañero de equipo de Walkenhorst Motorsport, Mikkel Jensen (Dinamarca), obtuvieron el tercer lugar.

 

Eng, que nuevamente compartió sus deberes de manejo en la cabina del piloto del BS+COMPETITION BMW Z4 GT3 con Alexander Voß (Alemania), había sido el mejor piloto de BMW en la calificación, ya que aseguró el cuarto lugar. Rápidamente se movió al tercer lugar durante la carrera, pero la batalla posterior por el segundo lugar vio una colisión con el MAHLE RACING TEAM Audi. La penalización resultante impuesta a Eng empujó al # 189 hacia abajo a través del campo. Se enfrentó de nuevo al desafío para llegar al podio en la última vuelta, perdiendo algunas décimas de segundo. El Walkenhorst Motorsport # 34 BMW Z4 GT3, conducido por David Pittard y Sam y Scott Michaels (todos de Alemania), terminó en quinta posición.

 

Un total de nueve BMW Z4 GT3 compitieron en la quinta carrera del DNLS powered by VCO. Los otros pilotos de BMW en la carrera fueron Martin Tomczyk, Jens Klingmann (ambos de Alemania), Jesse Krohn (Finlandia), John Edwards (Estados Unidos) Y Nick Yelloly (Gran Bretaña), así como el BMW Junior Team con Max Hesse (Alemania), Dan Harper (Gran Bretaña) y Neil Verhagen (Estados Unidos).

 

Reacciones a la quinta carrera en el DNLS impulsado por VCO:

 

Bruno Spengler: “Estamos muy satisfechos con el segundo lugar. Aunque podríamos haber ganado la carrera sin ese incidente y la penalización de 35 segundos resultante. Pero todo es parte de esto.»

 

Philipp Eng: “Por supuesto, fue una lástima que hubo un accidente durante la batalla por el segundo lugar. Sabía que para tener la posibilidad de adelantar, tenía que estar cerca de la entrada a Döttinger Höhe. El contacto inicial en Tiergartenturn fue desafortunado. Después de eso tuve que cruzar el pasto y luego volví a tocar el otro auto cuando volví a la pista. Estábamos muy cerca el uno del otro y tal vez no medí la distancia completamente en el simulador. Es una sensación bastante diferente en un vehículo real, ya que en realidad conduces de puerta a puerta. Es un poco más difícil juzgarlo correctamente en las carreras de simulador.»

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta