20 de abril de 2024

Equipa y rehabilita Gobierno del Estado a 91 telesecundarias federales

Mejoras en la infraestructura benefician no solo al alumnado, sino a las comunidades al generar empleos temporales para las obras, principalmente en rancherías de la zona serrana

Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech) informó que en este ciclo escolar 2019-2020 han sido equipadas y rehabilitadas 91 telesecundarias del subsistema federal.

 

 

Una de las más recientes es la ubicada en la comunidad de Ohuivo, Guachochi, donde se instaló un equipo de internet, señaló el jefe del Departamento de Telesecundarias, Carlos Rodríguez Castañeda.

 

 

El director del plantel, Julio Alonso Carrasco, comentó que la disposición de esta tecnología permitirá ofrecer contenidos audiovisuales, materiales e información sobre aspectos como vegetación, flora, fauna y formas de vida de otros lugares, que desconocen las y los estudiantes de esa ranchería.

 

 

Además, el uso del programa Geogebra, que sirve para mejorar la enseñanza en geometría, añadió el docente.

 

 

La dotación para este centro escolar, también incluyó un cañón proyector, dijo.

 

 

Carlos Rodríguez Castañeda, a su vez, destacó que estas acciones refuerzan y mejoran el nivel de conocimientos, mediante el acercamiento de las tecnologías al alumnado de las zonas más alejadas de las ciudades.

 

 

Dio a conocer que los mencionados trabajos son parte del programa La Escuela es Nuestra, promovida por el Gobierno de México, que en este ciclo ha desarrollado diversas obras de rehabilitación y equipamiento en 91 de 212 telesecundarias federales, en la entidad.

 

 

El funcionario de Seech expuso que el remozamiento de los planteles beneficia no solo a las y los estudiantes, sino también a las propias rancherías al generar fuentes de empleo temporales, ya que se recurre a la mano de obra de la localidad.

 

 

Agregó que otra de las telesecundarias atendidas mediante este programa, fue la localizada en el sector de la Ladrillera Norte, de la capital del estado, mediante el apoyo de las autoridades municipales para construir una cancha de usos múltiples.

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta