25 de abril de 2024
Jugadores de Pumas de la UNAM dan positivo a COVID-19

Jugadores de Pumas de la UNAM dan positivo a COVID-19

El Club Pumas de la Universidad Nacional informó la noche de este martes 2 de junio que uno de sus jugadores del plantel varonil dio positivo a la prueba para diagnosticar COVID-19.

Días antes, una jugadora del plantel femenil también se confirmó como contagiada por la enfermedad.

COVID-19 en Pumas varonil

De acuerdo con un breve comunicado del equipo de futbol de la UNAM, el futbolista del equipo varonil no presenta síntomas y se encuentra en aislamiento, bajo la supervisión médica del club, de acuerdo con los protocolos de la Secretaría de Salud.

Se informó que Pumas se mantendrá en constante comunicación con la LIGA MX para notificar la evolución del futbolista.

«Apegados a nuestros valores y respetando la integridad y el derecho a la privacidad, no revelaremos su identidad», explicó el club.

Dieron a conocer los días 4 y 5 de junio el club realizará las pruebas para la detección del SARS-CoV-2 en todo su plantel varonil; éstas se llevarán a cabo en el laboratorio especializado de la UNAM.

COVID-19 en el plantel femenil

El 28 de mayo, el Club Pumas de la Universidad Nacional dio a conocer que, después de que una de sus jugadoras mostró síntomas relacionados con el COVID-19, se le realizaron los estudios pertinentes.

Horas más tarde, se confirmó que dicha prueba arrojó un resultado positivo a la enfermedad que provocó la emergencia sanitaria en el mundo entero.

«Nuestra futbolista se encuentra estable y en aislamiento bajo la supervisión médica del club, de acuerdo con los protocolos de la Secretaría de Salud», explicó el equipo de futbol».

Tampoco se reveló identidad de estas jugadora.

Deja una respuesta